El acorazado potemkin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acorazado de potemkin

"La revolución es guerra, la única en verdad legítima, justa y grande, entre cuantas ha conocido la historia. En Rusia, esta guerra ha sido declarada, y ha comenzado."(Lenin 1905).

El Potemkin era un acorazado pre-dreadnought de la Flota del Mar Negro rusa. Se empezó su construcción en el astillero Nikoláyev en 1898, y fue botado en 1904. Su nombre es un tributo aGrigori Potiomkin, un militar ruso del siglo XVIII.
El buque se hizo también famoso por la sublevación del acorazado Potemkin, una rebelión de la tripulación contra sus opresivos oficiales en juniode 1905 (durante la Revolución rusa de 1905). Fue visto posteriormente como un paso inicial hacia la Revolución rusa de 1917, y se convirtió en la base histórica para la película muda de SergéiEisenstein El acorazado Potemkin.

El acorazado Potemkin es una película muy buena por lo que eh leído y como en clase vimos la película habla de los verdaderos hechos los maltratos y la injusticia.
Losmarineros del acorazado Potemkin ya estaban hartos de malos tratos pues los hacían comer carne en putrefacción, a pesar de sus sugerencias a los altos mandos, y cuando alfin deciden ya no hacerlo mas,se revelan por el mal trato y la mala alimentación que reciben en el buque de guerra, esto desata una huelga de hambre que termina con la detención de los líderes del disturbio, los cuales recibentorturas psicológicas, físicas y humillaciones frente a toda la tripulación, esto como ejemplo para que los demás guarden el orden; sin embargo, todo se voltea y los oficiales son eliminados de laembarcación, pero en la trifulca muere a uno de los dirigentes importantes que defienden a los marineros. El cuerpo de éste es dejado en el puerto de Odessa y esto causa una gran indignación en el pueblo,quien apoya al acorazado Potemkin e inicia una revolución.
Todos se unen pues admiraban y sentían mucho la muerte de Vacanliichuk el marinero que había comenzado con la huelga de hambre y había...
tracking img