el acoso escolar

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
El acoso escolar
Autores: Nayeli días, José Luis López, Ángel Ismael huerta, Ángel Fabián Vargas, Jesús Alfonso Macías.
El bullying es la violencia que generan unos individuos a si a otrosprovocada por la falta de conciencia y falta de valores en las familias. Es la carencia de una convivencia sana en el núcleo familiar del cual se generan problemas de toda índole que se ven reflejados enla sociedad.
México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica ya que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas,de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolaro en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través delas redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Losprotagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.



Este tipode violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte(ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia unaserie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS