El Acoso Laboral Y Sus Implicaciones Psicológicas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El acoso laboral y sus implicaciones psicológicas
[pic]




Contrario a lo que se cree, la intimidación o acoso, como también se le conoce, no es una situación exclusiva del ámbito estudiantilen sus diferentes niveles.

Según  un comunicado  donde se analizaron los aspectos pedagógicos y psicológicos del acoso moral, las psicólogas María Angélica Pérez, Lourdes Bertolino y NoeliaAlvarez, destacaron que durante “la transición de algunos adolescentes a la vida adulta, surgirán conflictos que se prolongan más allá de la escuela media, incluso más allá del comienzo de la experiencialaboral y de la mayoría de edad”.

Y añaden cuán común es la violencia en los ambientes de trabajo, apuntando a conductas abusivas y agresivas, sutiles, difíciles de advertir y de probar,caracterizadas por el predominio de la ironía, la mentira, la vergüenza y la humillación.

Por otro lado, expertos en recursos humanos, refieren que, en el mundo laboral, cada vez más se exige dar lo máximo deuno mismo y triunfar a toda costa. Los métodos actuales de dirección y el cinismo, frecuentes en altas esferas de la empresa, favorecen el acoso moral, también conocido como acoso psicológico. De modoque los adultos no están exentos de este tipo de situaciones. 


Mobbing o Acoso Laboral

En su trabajo usted puede ser causa de celos, envidias profesionales y personales, chismes y rumores,envidias generadas por sus destrezas positivas y hasta por sus bienes materiales

Estas situaciones y otras más pueden generar  acoso laboral. Esta actitud premeditada se realiza con base en unaestrategia trazada con un objetivo claro y concreto que es la anulación de la víctima.

Este Acoso psicológico en el trabajo tiene el objetivo de destruirle la estabilidad psicológica,  a través deldescrédito y el rumor. Se practica acosando grupalmente de tal manera que la víctima “estigmatizada” no pueda defenderse.

El objetivo de los acosadores laborales es anular totalmente a su víctima para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Clima Organizacional y Acoso Psicológico Laboral
  • El acoso sexual y sus implicaciones psicológicas en el desempeño laboral de una asistente administrativa; un caso anónimo.
  • Acoso psicologico laboral
  • Acoso Psicológico Laboral
  • Acoso laboral y sus consecuencias psicologicas
  • El Acoso Psicológico Laboral Y Sus Consecuencias
  • Acosador psicologico
  • Implicaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS