El acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy te comparto algunas ideas concretas de cómo incursionar en el negocio de los videojuegos con distintos niveles de inversión.
Desde luego, todos quisiéramos entrar en el rentable negocio de los videojuegos por la puerta grande que es desarrollando los mismos con una veintena de geniales programadores, tecnología de punta, software de última generación y una marca bien posicionada. Y seríagrandioso pero para ello necesitaríamos millones de dólares de inversión.
La buena noticia es que el negocio se puede explotar desde distintos ángulos al igual que otros negocios. Recuerda por ejemplo que para incursionar en el negocio de los autos no tienes que ser el dueño de BMW, en lugar de ello, puedes ser un fabricante de sensores, un diseñador de sistemas eléctricos o un proveedor deneumáticos y aún así ser parte de la industria automotriz.
Así que, si la industria de los videojuegos representa actualmente un mercado de unos 30,000 Millones de dólares al año, la pregunta es ¿Qué porción de este pastel te interesaría ? ¿Que tal un 1%? ¿Demasiado ambicioso? Si haces números verás que el 0.0001% de este pastel representa ganancias de unos US$3 Millones al año.
Venta y distribución devideojuegos para consolas. Esta es la opción que tiene que ver con la distribución de juegos para las consolas conocidas como Play Station, Nintendo y Xbox. Para distribuir los juegos puedes afiliarte con un proveedor mayorista a quién puedes comprarle los mismos con un precio especial dejándote un margen de ganancia. Si bien, el mercado pirata afecta tremendamente esta línea del negocio, aún siguesiendo rentable si lo enfocas a un segmento de clientes medio-alto que pueda pagarlo y que prefiera juegos originales.
Venta y reventa de consolas y accesorios. Complementario al anterior, también puedes distribuír consolas y accesorios para videojuegos e incluso puedes considerar la opción de reventa. Es decir que puedes recibir consolas usadas y revenderlas obteniendo así un margen deganancia. Las consolas usadas puedes recibirlas ya sea en consignación o por un precio que te deja al menos un 20% a 35% de utilidad. Esta opción es interesante para las personas que no tienen acceso a las consolas de última tecnología como Wii o PS3 y que por unos dólares menos pueden adquirir un PS2 o Nintentendo Gamecube.
Instálate una sala de juegos. Todos los jóvenes son adictos a los juegos peropor sus costos no todo el mundo tiene acceso a una consola moderna en casa con una decena de juegos. Así que puedes instalar una sala de juegos donde puedas tener variedad de consolas y juegos a disposición de tus clientes quienes te pagarían por hora de juego. La inversión desde luego esta en adquirir algunos televisores, consolas y una gama de juegos de los más populares para ofrecer así como lainfraestructura básica para la operación del negocio como un local pequeño, mobiliario, etc. Los café internet han aprovechado esta línea de negocios muy bien para ofrecer servicios adicionales a sus clientes pero tu garaje en casa también podría ser un buen lugar para considerar. Otra ventaja adicional muy atractiva de esta opción es ofrecer a tus clientes la posibilidad de jugar en red.Desarrollo de juegos. Si bien, la idea de desarrollar juegos a gran escala es un negocio para millonarios, te cuento que existen muchas empresas medianas que están incursionando en la industria con sus aportes particulares. Y la buena noticia es que están teniendo éxito. Empresas de emprendedores que contratan equipos pequeños de programadores y diseñadores pueden con unos pocos productos lograr ingresossignificativos muy interesantes especialmente si logran venderlo a una buena marca. La variedad de opciones a desarrollar es una ventaja puesto que ahora puedes pensar en productos no solamente para consolas sino también para Internet, para teléfonos móviles y para consolas portátiles, aumentando así las posibilidades de incursionar con éxito en alguno de estos mercados. Así que si realmente...
tracking img