El acta

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
El acta es un escrito o modalidad de comunicación escrita que tiene por objeto dejar constancia de lo tratado, sucedido y acordado en una junta o reunión. Se extiende en hojas o folios sueltos, o bien en libros destinados expresamente para ese propósito.
Las sociedades mercantiles, las empresas cooperativas, las juntas de determinados organismos públicos o cuasi-públicos, lasinstituciones de diversa naturaleza, tienen la obligación de llevar los correspondientes libros de actas, en los que quede debida constancia de los acuerdos que se han pactado por los miembros que las representan.
La redacción del acta debe contener básicamente lo siguiente:
v Ciudad, hora y fecha en que la reunión se celebre.
v Nombres de los asistentes.
v Persona que la presidió yexistencia del quórum.
v Orden del día.
v Acuerdos tomados.
Cierre y firmas de las personas a quienes incumba a hacerlo.
EJEMPLO:
ACTA No 2
REUNIÓN ORDINARIA, martes 29 de junio de 2004. Presidida por Luis Phillips, Presidente. La misma inició a las 5:45pm, con la participación de 6 miembros.
Tema: Reunión con los directivos del IPA.
Se llegaron a los siguientes ACUERDOS:
Lafecha de la reunión será el jueves 12 de agosto, a las 6:00pm, en un restaurante. Se pedirán cotizaciones en El Ejecutivo, El Continental y el Granada.
Enviar nota al Director para que se le permita al Dr. Iván Wilson, delegado de los padres de familia, para que evalúe el funcionamiento de la clínica, especialmente en lo referente a las medicinas y si los encargados están capacitados en primerosauxilios.
Aprobó, por unanimidad, la compra del MSOffice 2003, por un costo de $262.50.
Lo de la conexión de INTERNET. Se presentó la cotización de WISPER, para su discusión posterior. Se solicitó conseguir dos cotizaciones más, además, someter la propuesta a reunión de delegados. La decisión quedó pendiente.
El prof. Guzmán enviará una nota al director solicitándole que pida una líneatelefónica para la oficina de la asociación. Esta cubrirá el costo de la misma.
Se aprobó que se filmaran los tranques en las horas pico, tanto en la mañana como al mediodía, con el fin de presentarla a la Directiva del IPA.
Reunión con directivos del IPA. Se acordó enviar una nota al Director para invitarlo a la reunión-cena.
Nimia Herrera G.Luis Phillips
Secretaria de Actas Presidente
La reunión concluyó a las 7:30 p.m.

EL ACTA 2
El acta es un escrito o modalidad de comunicación escrita que tiene por objeto dejar constancia de lo tratado, sucedido y acordado en una junta o reunión. Se extiende en hojas o folios sueltos, o bien en librosdestinados expresamente para ese propósito.

Las sociedades mercantiles, las empresas cooperativas, las juntas de determinados organismos públicos o cuasi-públicos, las instituciones de diversa naturaleza, tienen la obligación de llevar los correspondientes libros de actas, en los que quede debida constancia de los acuerdos que se han pactado por los miembros que las representan.

La redaccióndel acta debe contener básicamente lo siguiente:

v Ciudad, hora y fecha en que la reunión se celebre.

v Nombres de los asistentes.

v Persona que la presidió y existencia del quórum.

v Orden del día.

v Acuerdos tomados.

Cierre y firmas de las personas a quienes incumba a hacerlo
ACTA
Corresponde al derecho, derecho comercial, los negocios y el Comercio.
Es una relaciónescrita de lo ocurrido, tratado o acordado en una junta.
ACTA:
Documento en que se deja constancia de los hechos, acuerdos y decisiones efectuadas en la celebración de una reunión, y que es escrita por la persona autorizada para hacerlo. Tipos de actas:
ACTA CONSTITUTIVA:
Documento o constancia notarial en la que se registran los datos referentes a la formación de una Sociedad o agrupación. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS