El acto creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ACTO CREATIVO
Manfred Max Neef

Por: Jhon Freddy Redondo

En todo nivel académico como en el que actualmente vivo, me veo obligado a nutrirme de posiciones creíbles, poco creíbles y hastacuestionables que son, finalmente, lo que hace la magia de este proceso de formación y a su vez forjan el criterio profesional que tendré como especialista; de esta forma aclaro que no fue suficienteleer una vez el ACTO CREATIVO del Sr. Max Neef en el Primer Congreso Internacional de Creatividad de Bogotá, no precisamente por no encontrarle significado a sus letras, sino por exhortar mi mente ala invitación de comprender.

Plantea el autor la necesidad de Comprender más que describir o entender lo que rodea nuestro mundo desde todas las ópticas que abarcan la ciencia, la educación, elarte, las humanidades y hasta la fantasía dándonos sutiles apuntes como el experto en temas de amor, o el pequeño niño que habla con sus duendes y gnomos amigos.

Justifica el por que de esta necesidadde comprender basado en pilares fundamentales: el silencio al cual no se respeta socialmente, el lenguaje total, y la mescla de estos dos para ser capaz de vivir en un mundo paralelo en el cual seincuba la creatividad para finalmente sugerir que las cosas más que ocurrir por coincidencia o fortuna son el resultado de estar navegando en estado de alerta.

Con esto logra definitivamenteponer en tela de juicio propia el tema de la experticia, ese egocentrismo que a veces se manifiesta en nosotros al hacer parte de una fragmentada (en sus términos) sociedad profesional particular en laque indudablemente participamos la mayor parte del tiempo en la solución de problemas y de la cual pocas veces somos parte del proceso de transformación.

Ahora, que deja este corta y objetivalectura en mi vida profesional?, ratifica algo más que un compromiso conmigo mismo, ese compromiso que se adquirió en la escuela cuando decidí mi futuro como Administrador de Empresas y que se forjó más...
tracking img