El acto de leer de paulo freire

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
EL ACTO DE LEER
Estudiar es una tarea difícil que requiere una actitud crítica basada en algún sistema para hacerlo además que también requiere de una disciplina intelectual que se adopta con laconstancia en el estudio. No es bueno memorizar el texto sino solamente se convierte en algo puramente mecánico, es mejor que el texto se comprenda para no perder el interés. Según la concepcióncrítica, las cosas muy distintas: un lector se siente desafiado por el texto en su conjunto, y su objetivo reside en apropiarse del significado más profundo. Algunos criterios que ayudaran a adquirir esaactitud crítica a la hora de estudiar.
-El lector no debe enfrentarse al texto como magnetizado por las palabras del autor, por lo que si solo memoriza y se deja invadir por lo que dice el auto , seráimposible entonces que lea en una forma seria. Estudiar seriamente exige un análisis de lo que se lee de los autores para poder escribirlo. Estudiar es una forma de reinventar , recrear, reescribir,esta es una de tarea que lleva a cabo un sujeto lector activo.
El estudio serio de un libro o de un artículo, no solo implica aprender críticamente su contenido, sino asumir una sensibilidad, unapermanente in quietud intelectual y una predisposición a la investigación. En suma el acto de estudiar es una actitud frente a la realidad. Un libro refleja la confrontación de su autor con la realidad.Estudiar es pensar sobre las vivencias, lo cual constituye la mejor manera de pensar adecuadamente. El hecho de estudiar un tema específico nos lleva a pensar que en lo posible ya debemos saber algunabibliografía sobre el tema en cuestión.
El acto de estudiar supone una relación dialéctica entre el lector y el autor, esta dialéctica implica el condicionamiento histórico, sociológico e ideológicodel autor.
El acto de estudiar exige modestia, la cual pueda ser relacionada de una manera compatible con una actitud crítica. No debemos sentirnos mal si no logramos interpretar de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Leer De Paulo Freire
  • la importancia del acto de leer. PAULO FREIRE
  • Paulo Freire La Importancia De Leer
  • Freire- acto de leer
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS