El acto juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 SOLUCIONES A POSIBLE ACCIDENTE QUE SE DEN EN UN TALLER DE ELECTRICIDAD

Las causas por las que puede ocurrir un accidente eléctrico son las siguientes:
- Que exista un circuito eléctrico compuesto por elementos conductores.
- Que un circuito esté cerrado o pueda cerrarse.
- Que exista una diferencia de potencial mayor que cero en el circuito.
- Que el circuito esté formado en parte por elpropio cuerpo humano, al cuerpo no estar aislado.

1. Al realizar una instalación eléctrica deben tenerse en cuenta los dos peligros principales enunciados: descarga eléctrica e incendio o explosión. Afortunadamente en los últimos años han aparecido nuevos materiales y dispositivos que han perfeccionado los sistemas de seguridad. Los equipos e instalaciones eléctricas deben construirse einstalarse evitando los contactos con fuentes de tensión y previendo la producción de incendio. Al seleccionar los materiales que se emplearán hay que tener en cuenta las tensiones a que estarán sometidos. 
2. Al instalar los equipos eléctricos debe dejarse lugar suficiente alrededor de los mismos como para permitir no sólo el trabajo adecuado sino también el acceso a todas las partes del equipo parasu reparación, regulación o limpieza. Los lugares donde existan equipos de alta tensión no deben usarse como pasaje habitual del personal.
3. Verifique si los cables y dispositivos devaluarte están adecuados para la carga eléctrica de su instalación. Los tableros deben estar en lugares limpios, ventilados y en lugares adecuados. Nunca toque equipos eléctricos cuando se encuentre dentro de labañera.
4. No reparar instalaciones eléctricas y artefactos antirreglamentariamente, empleando materiales que no cumplan con las disposiciones respectivas. las tareas deben existir efectuadas la responsabilidad de profesionales electricistas calificados para obtener la segura y correcta terminación a los problemas eléctricos, manteniendo sus condiciones de creencia.
5. Los motores eléctricos debenaislarse y protegerse, evitando que los trabajadores puedan entrar en contacto con ellos por descuido. Cuando funcionen en lugares con exceso de humedad, vapores corrosivos, etc., deben protegerse con resguardos adecuados. 
6. 5 TIPOS DE MADERA Y SUS USOS

Norma de Seguridad Higiene Industrial

1. ¿Qué es la Norma de Seguridad Higiene Industrial?
La seguridad industrial se define como unconjunto de normas y procedimientos para crear un ambiente seguro de trabajo, a fin de evitar pérdidas personales y/o materiales. Otros autores la definen como el proceso mediante el cual el hombre, tiene como fundamento su conciencia de seguridad, minimiza las posibilidades de daño de sí mismo, de los demás y de los bienes de la empresa. Otros consideran que la seguridad es la confianza de realizarun trabajo determinado sin llegar al descuido. La seguridad industrial se ha definido como el conjunto de normas y principios encaminados a prevenir la integridad física del trabajo, así como el buen uso y cuidado de las maquinarias, equipos y herramientas de la empresa.
o El orden y la vigilancia dan seguridad al trabajo. Colabora en conseguirlo.
o Corrige o da aviso de las condicionespeligrosas e inseguras.
o No uses máquinas o vehículos sin estar autorizado para ello.
o Usa las herramientas apropiadas y cuida de su conservación. Al terminar el trabajo déjalas en el sitio adecuado.
o Utiliza, en cada paso, las prendas de protección establecidas. Mantenlas en buen estado.
o No quites sin autorización ninguna protección de seguridad o señal de peligro. Piensa siempre en losdemás.
o Todas las heridas requieren atención. Acude al servicio médico o botiquín
o No gastes bromas en el trabajo. Si quieres que te respeten respeta a los demás
o No improvises, sigue las instrucciones y cumple las normas. Si no las conoces, pregunta
o Presta atención al trabajo que estás realizando. Atención a los minutos finales. La prisa es el mejor aliado del accidente.
2. ¿Qué son...
tracking img