El acuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

U
na pecera es un pedazo de la naturaleza construido dentro de nuestra casa que requiere de ciertos cuidados. La pecera deberá tener un tamaño adecuado de acuerdo número de peces quedeseamos mantener dentro de ella, ya que al defecar y orinar liberan amoníaco (NH4), y con esto, el agua pasará a tener contaminantes.

En los inicios de un acuario, éste no cuenta con una población debacterias que degrade los desechos tóxicos de los peces, por lo tanto, si introducimos los peces el mismo día que armamos el acuario, al defecar u orinar no habrán bacterias que degraden los desechos,entonces los peces comenzarán a vivir en un medio contaminado. Esto trae como consecuencia la muerte de los peces más débiles, aunque muchas veces mueren todos.

Por lo tanto, para iniciar un acuariodespués de montar todo, dejaremos el agua en reposo una semana con especies muy resistentes como Ancystrus, la cual recibirá alimento y paulatinamente irá liberando tóxicos. Al ser lenta laproliferación de amoniaco (NH4), daremos tiempo a formarse las bacterias nitrificantes, que son las encargadas de degradar los desechos, a lo cual llamaremos cadena de descomposición del nitrógeno, o ciclo delnitrógeno, el cuál se muestra a continuación:

[pic]

Es decir: El Amoniaco (NH4) es degradado por bacterias Nitrosomonas a Nitrito (NO2) que es un desecho tóxico menosdañino, a su vez el Nitrito (NO2) es degradado por las bacterias Nitrobacter a Nitrato (NO3) que es un desecho tóxico aún menos dañino que los anteriores.

Concentraciones grandes de Nitrato (NO3) sondañinas con el tiempo, pero pueden ser disminuidas por las bacterias anaerobias, absorbidas por plantas o bien reducidas con cambios de agua.

Otro factor que debemos cuidar en nuestro acuario esal pH que es la concentración de los iones hidrogeno en el agua y está dada por la fórmula siguiente:

[pic]
[1]
-----------------------
[1] Que es la concentración de los iones hidrógeno en el...
tracking img