El Adefesio

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
A

Reseña de El adefesio.



La protagonista de esta obra teatral, Gorgo, es una especie de Bernarda Alba, aunque en un contexto diferente. Adornada con una barba postiza, Gorgo sientasu poder en la casa donde viven otras cuatro mujeres mayores y su joven sobrina Altea, recluida permanentemente en la casa y condenada a ver sólo a través de las celosías a su enamorado Cástor. Gorgoalimenta su poder sobre las demás hablando de apariciones de su difunto hermano y que es el padre de Altea; sienta una idea hipócrita y autoritaria de la caridad haciéndose pasar en algunas escenascomo la tía bonachona o la comadre soñada y cuando se entera de que el novio de Altea es Cástor, la condena a vivir encerrada de por vida sin dar razón del porque de esta decisión. En pequeñossoliloquios que tiene Gorgo vemos indicios de que hay una razón superior a ella al porque esa relación amorosa no debe suceder, esto lo hace haciendo como si hablara con su hermano diciéndole que jamásfaltara a su promesa y jamás manchara su honra.

Después de esto aparece el personaje de Bión que trae consigo una carta de Castor para Altea la cual pretende dar a Ánimas pero antes de lograrrecibirla son interceptados por Gorgo. Después de una conversación lisonjera de parte de Bión este le entrega la carta a la tía arguyendo que este era su plan desde un inicio. Tras recibir la carta mandallamar a todas las comadres y a la sobrina para hacerles saber que hay tiene una carta del malquerido Castor para Altea, todas se le echan encima para intentar hacerse con el recado, pero antes de que lologren ella lo destruye completamente, tras hacer esto las mujeres la golpean hasta el cansancio a patas y a palazos, ella recibe la golpiza sin oponer resistencia dando a entender que ella entendíaque ese era su merecido.

Para el tercer acto aparece Gorgo totalmente cambiada, organizando de principio a fin una fiesta que año con año daba, pero en esta ocasión ella misma se había encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El adefesio
  • Mariangelly Adefesio Jurídico Y La Supuesta Ley De Amnistía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS