El adicto es lo no dicho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: “El adicto es lo no dicho”

Volanta: Entrevista a un ex adicto

Bajada: El fallo de corte suprema a favor de la despenalización abre una polémica. Diferencias entre adicción y consumo.Los tratamientos posibles frente a la adicción.

-¿Cuales serian las consecuencias inmediatas que tendríamos si la despenalización se hace ley?

-En principio habría menos causas judiciales que nollegan a ningún lado, menos hacinamientos en las comisarías y en las cárceles por delitos que no conllevan a nada. Criminalizar al pibe que se fuma un faso es ridículo.

-¿Crees que hay políticas deestado para la lucha contra el narcotráfico?

-Este país tiene una doble faz. Hubo una causa que se llamo “Operación Langostino”, como resultado se había secuestrado una gran cantidad de cocaína.La incautaron y la guardaron en la bóveda del Banco Central. A medida que transcurrían los meses y la causa avanzaba primero declaraba 1000 kilos y luego volvían a la bóveda y había 800 y despuéshabía 500. Algunos dijeron que se evaporo.

-¿Estas a favor o en contra de la despenalización del consumo de drogas?

-Hay que marcar una diferencia, no es despenalización es descriminalización.Yo no tuve que transitar la situación de tener que pasar por la cárcel por tener sustancias o consumir. Conozco gente que ha tendió problemas, más allá de su estilo de vida, fue por portación deporro, Hay gente que consume circunstancialmente y no es adicta. El problema no es la sustancia, es la persona.

-Entonces estas a favor

-Me parece bien que se despenalice. No hay más ni menos adictoscomo tampoco la sociedad va a estallar en un caos. Cuando estuvo súper prohibida la gente se drogaba lo mismo. Si las reglas del juego cambian tiene que existir mayor tolerancia. A la sociedad hayque darle educación, salud y trabajo. Ese es el origen de la delincuencia. En la primera democracia estábamos todos de la gorra. Hay una frase que dice: “Quien no se acuerda de los 80’ es aquel que...
tracking img