El adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN Y EL ADIESTRAMIENTO
La Educación puede ser institucionalizada y ejercitada no solo de modo organizado y sistemático como en las escuelas, iglesias, sinoque también puede ser desarrollada de modo difuso, desorganizado y asistemático, como en el hogar y en los grupos sociales a los que pertenece el individuo, sinobedecer a ningún plan establecido. La educación es la preparación para la vida y por la vida.
La educación profesional, institucionalizada o no, busca preparar y formar alhombre para el ejercicio de una profesión en determinado mercado de trabajo.
Prepara al hombre para ejercer una profesión.
Perfecciona al hombre para una carreradentro de una profesión.
Adapta al hombre para cumplir un cargo o una función.
El Adiestramiento es el proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática yorganizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función a los objetivos definidos. Implica la transmisión de conocimientosespecíficos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, y del desarrollo de habilidades.
Prepara al personal parala ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo.
Proporciona oportunidades para le desarrollo personal continuo, no solo en su cargo actual, sino también enotras funciones en las cuales puede ser considerada la persona.
Cambia la actitud de las personas, bien sea para crear un clima más satisfactorio entre los empleados,aumentar su motivación o hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia. El adiestramiento es una responsabilidad de línea y una función de staff.
tracking img