El adios

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
El adiós?

El adiós no existe

Para ti y para mi

Hasta luego quizá,

Pero no adiós,

Pues cuando te necesite

Tú responderás

Y cuando me llames

Ahí estaré, a tu lado

Adiós sóloel de la muerte,

Historia de un hombre de letras que no se puede explicar sin su compromiso por la defensa de los derechos humanos

BUENOS AIRES, ARGENTINA (01/MAY/2011).- El escritor argentinoErnesto Sábato murió a los 99 años en su casa de las afueras de Buenos Aires, donde permanecía recluido desde hacía años a raíz de sus problemas de salud, informaron personas allegadas al autor.
Pesea tener sólo tres novelas escritas -El túnel, publicada en 1948, Sobre héroes y tumbas, en 1961, y Abaddón el exterminador, en 1974 -, Sabato es un poco héroe y un poco santo en Argentina.Idolatrado por jóvenes y estudiantes que admiraban su defensa de la justicia y los derechos humanos, Sábato murió en la madrugada del sábado debido a una bronquitis.

El escritor tenía la singularparticularidad de que sus interlocutores solían referirse a él como “Maestro”, tan convencidos que nadie dudaba de semejante título, por más que uno mantuviera diferencias con él. De las intelectuales, delas políticas o de algunas conductas, como la de haber validado en un principio la dictadura de Jorge Rafael Videla acudiendo junto a Jorge Luis Borges a un almuerzo. Aunque después, pocos intelectualescomo él, hayan puesto el pecho, la pluma y su acción no sólo para combatirla, sino para encontrar las pruebas que forzasen a la Justicia a depositar en la cárcel a Videla y sus sucesores junto a sucaterva de esbirros en la cárcel.

Su obra literaria está marcada por esa genial trilogía de novelas compuesta por El túnel , Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador; esta última,terriblemente profética, ya que el personaje central es un torturador de esos que dos años después comenzarían a operar en las catacumbas de la dictadura y a las que Sábato luego debió investigar cuando fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses
  • Adios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS