El adios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino. –Francisco Alberoni.
Cuenta una historia que dos niñas eran amigas, las mejores amigas del mundo,aunque eran muy diferentes; una era pequeña y tímida, y la otra era alta y extrovertida. La mayor tenía un don muy especial: una gran imaginación. Siempre le decían que debía dedicarse a escribir cuentos yfabulas, ya que sus historias llenaban el corazón y tocaban el alma de aquellos que tenían la suerte de escucharlas. Pero ella siempre se negaba. Nunca escribió un cuento, ni relató sus fabulas, niexpuso sus historias de princesas y dragones: todas sus historias eran para su mejor amiga, aquella chiquita de voz fina, que día a día escuchaba los cuentos que le contaba su amiga.
Pero el tiempopasó tal vez demasiado deprisa. Y las niñas se hicieron adolescentes. Y las adolescentes, jóvenes. Y la vida de ambas acabó por separarse: ya nunca se volvió a ver a dos niñas jugando juntas, paseandode la mano, riendo o contando cuentos. Los tiempos pasan, la vida cambia y la gente madura, y las dos mejores amigas acabaron por ser dos desconocidas, viviendo en ciudades diferentes, y paseando,comiendo y jugando con personas distintas. Y entonces, un buen día, dejó de inventar. Dejó de crear mundos de sueños. Se acabaron los castillos encantados y las mansiones embrujadas. Todo murió allí, ensu interior. Porque ya nadie escucharía sus cuentos. Porque sus ideas eran para su amiga, y al no estar ella, eran inservibles. Las cosas inservibles se tiran. Se tiran y se olvidan.
Ha llegado elmomento de despedirnos, de emprender el vuelo hacia nuevas y mejores oportunidades, ha llegado el momento de decir adiós. De caminar con la frente en alto y de convertir nuestros sueños en realidades, ennuestras victorias. Hemos caminado juntos durante mucho tiempo, pero ahora es el momento separarnos y avanzar hacia el futuro.
He estado 14 años en este colegio, y no me es fácil despedirme de...
tracking img