El adjetivo - practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADJETIVO


I. Lea los siguientes textos y, luego, ubica los adjetivos que correspondan en cada espacio en blanco:



← Era don Cayetano un viejecillo de setenta y seis años,__________,___________,_________,________ de color de cuero viejo, __________ como un pergamino al fuego, y el conjunto de su personilla recordaba, sin que se supiera a punto fijo por qué, la silueta de un buitrede tamaño _________; aunque, según otros, más se parecía a una urraca, o a un tordo__________________. Tenía sin duda mucho de pájaro en figura y gestos, y más, visto en su sombra.Era__________________, usaba sombrero de teja de los antiguos, largo y estrecho, de alas muy recogidas, a lo don Basilio, y como lo echaba hacia el cogote, parecía que llevaba en la cabeza un telescopio; era miope ycorregía el defecto con gafas de oro montadas en nariz________________. Detrás de los cristales brillaban unos ojuelos inquietos,___________________.


@ arrugado / natural / encogido y despeluznado/ vivaracho, alegre, flaco, seco / anguloso y puntiagudo / muy  negros y muy redondos / larga y corva.

← La Rondalla: Al fondo de la plaza se elevaba el Ayuntamiento, un edificio __________, conun _______balcón en el primer piso y ventanas _____________en la planta________. Junto al portalón de piedra, en letras__________, se podía leer la inscripción CASA CONSISTORIAL.
Cerraban la plazalas fachadas ___________de unas doce casas de dos pisos, con sus balcones y ventanas ___________de geranios y claveles. En los balcones ___________, y junto a las puertas de las casas, había gruposde personas de todas las edades, con expresión__________ ___________.
Las miradas de todo el pueblo se dirigían hacia un tablado que habían levantado en el centro de la plaza, delante delAyuntamiento. Sobre el tablado, y a la _______ luz de las farolas, la rondalla animaba con su música la húmeda y calurosa noche de julio. Sentados junto al tablado, los niños escuchaban____________. En lo...
tracking img