El adjetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al abordar la materia se aspira que el estudiante o futuro docente aprenda nuevos contenidos y metodologías inherentes en la materia. En la formación de educación es fundamental conocer, explorar loscontenidos gramaticales que sustentan el español de Venezuela con objetivo o propósito principal.
Dentro del informe señalaremos la importancia que tiene el uso de las diferentes clases depalabras (adjetivo) su posición antepuesta y pospuesta al sustantivo, dentro de la lengua española,
En la evolución de los estudios lingüísticos se encuentran distintas acepciones, sin embargo en estetrabajo solo se abordará el estudio de una de ellas (adjetivo), con el fin de enriquecen y fortalecen nuestra lengua, y hacer de esta actividad un estimulo placentero, motivador donde los educandosdescubran, jueguen, reflexionen, empleen y construyan su propia lengua.

El adjetivo:
Son las palabras que acompañan al sustantivo o nombres para indicar una cualidad, rasgo o característica se diceentonces que los adjetivos son palabras que describen.
Ejemplo: el tigre es un animal carnívoro.

Funciones del adjetivo
El adjetivo es, un adjunto del sustantivo, un modificador directo e indirectodel mismo. Esta función de modificar al sustantivo depende de él y se somete a él en los accidentes que tienen comunes: el género y el número.

Clasificación de los adjetivos:

Calificativos:
Sellaman así porque, desde un punto de vista semántica (es decir, del significado que tiene), añaden una nota de cualidad, pueden variar en género, numero y grado.
Ejemplo: semántica grandísimo,buenos, anterior, maneja un autobús amarillo

Determinativos:
Se llaman así porque añaden al sustantivo una nota que lo determina en cierto sentido. Los determinativos de dividen tradicionalmente en:• Posesivos
• Demostrativo
• Numerales
• Indefinidos

Posesivos:
Cuando se quiere indicar con que persona gramatical, se relaciona el sustantivo.
• nuestros vecinos, tu hermana y sus...
tracking img