El administrador como lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El administrador como líder.
Los conceptos de administrador y líder son términos diferentes que muchas veces se confunden.
Liderar: es motivar a los demás a que desarrollen susfunciones dentro e la organización para el logro de los objetivos.
Administrar: es la función de establecer los objetivos, crear metas y estrategias para lograrlos, hacerse de los recursosnecesarios para la consecución de dichos objetivos.
La admón. es una función global que se preocupa tanto en aspectos de comportamiento, como de no comportamiento y el liderazgo secentra básicamente e la conducta humana. Por lo tanto el liderazgo es un componente de la administración. El administrador se asegura que se realice el trabajo, el líder se preocupapor la gente.
Tarea: presentación para el viernes 11 de septiembre 1 cuartilla Autores: Abraham Maslow Mc. Cleelan Herzberg

Autogestión y liderazgo

Se puededefinir como el mecanismo intelectual de cada persona que funciona en base a criterio propio el administrador debe siempre estar enterado por sí mismo de los acontecimientos que se tienenalrededor de la organización para poder tener una idea clara de los problemas y así aplicar un criterio de decisión.
La auto gestión le permite al líder emocionalmente inteligente sertransparente, al ser capaz de expresar abiertamente sus creencias y sentimientos; ser flexible para responder oportunamente a los cambios, tener iniciativa para promover la acción, yser optimista al enfrentar situaciones adversas así como oportunidades para crecer en otras direcciones.
EL AUTOAPRENDISAJE:
El auto aprendizaje en el administrador se da porpracticar una determinada conducta ante una situación y ver que esto da resultado así el administrador aprende que tipo de conducta aplicar en determinados casos y situaciones parecidas.
tracking img