El administrador financiero y la toma de decisiones frente al regímen tributario en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADMINISTRADOR FINANCIERO Y LA TOMA DE DECISIONES FRENTE AL REGÍMEN TRIBUTARIO EN COLOMBIA

La disciplina de las Finanzas constituye una parte de la Economía, la cual se preocupa por dar énfasisy llevar a la práctica los conceptos económicos teóricos. Para llegar al campo financiero debemos partir de las grandes ramas que integran la Ciencia Económica: La Macroeconomía y la Microeconomía. Laprimera le suministra al financista conocimientos amplios acerca del sistema institucional en el cual se mueve la estructura del sistema bancario, las cuentas nacionales, las políticas económicasinternas y externas según los regímenes tributarios monetarios y fiscales. La segunda por su parte, lo ubica dentro de unos principios a nivel de empresa, los cuales deben ser tenidos en cuenta paralograr el éxito financiero. Se toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que se deben emitir para financiar la expansión, deciden los términos de crédito sobre los cuales losclientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis de fusiones, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse comodividendos, etc.

El Administrador Financiero es aquel funcionario que toma decisiones en el Corto o Largo Plazo que afectan la situación Financiera de la Empresa. Luego la Administración Financiera, más queun cargo que desempeña alguien en la empresa, se debe entender como una actitud, en el sentido de que todos aquellos que con sus decisiones afectan las finanzas del negocio, deberán tomarlas nosolamente preocupándose por las actividades o procesos concretos de su área, sino también teniendo en cuenta la repercusión Financiera que estas tengan a nivel interno y externo.

Lo que el administradorfinanciero hace es una labor de coordinación que consiste en canalizar las realizaciones de las diferentes áreas hacia la obtención del objetivo financiero. En el área de Producción, mercadeo o en...
tracking img