El administrador y su entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADMINSTRADOR EN SALUD Y SU ENTORNO

Estamos localizados geográficamente, como municipio de Achí, en la parte sur occidental del departamento de Bolívar, estamos bañados por el rio Cauca por sumargen izquierdo, convirtiéndose en el puerto más importante sobre ese cause en nuestro Departamento. De igual manera, hacemos parte de la región mojanera, más específicamente, del bajo Cauca. Lamayor parte de sus habitantes sobreviven de los productos agrícolas y quienes cuentan con mayores ingresos, se les suma la ganadería.
Nuestra educación, en general, es administrada por institucioneseducativas de carácter oficial, a excepción de la superior. Por la posición geográfica y económica de Achì, nuestros bachilleres se ven limitadas sus aspiraciones a estudiar la carrera de supredilección. Muchos, tenemos la oportunidad de ingresar a una Alma Mater, pero tenemos que conformarnos con lo que hay.
Sin embargo, contamos con la presencia de la Universidad de Cartagena, catalogada comouna de las principales, sino la mejor, de las entidades de estudios superiores de mayor prestigio en nuestra costa atlanticense.
Entendiéndose como misión al motivo de ser de la existencia de unaorganización porque define lo que pretende cumplir en su entorno, hacer, para quien lo va a hacer con los recursos disponibles y sus capacidades. Y visión, como el camino al cual se dirige la empresa alargo plazo; la UDEC, forma a sus egresados en administración de servicios de salud, con un alto grado de calidad, con el fin de liderar los cambios del sector en salud por medio de la investigaciónenfatizando, los valores éticos fortaleciendo el sentido de responsabilidad ante el compromiso social asumido.
Teniendo en cuanta lo anterior, y conociendo nuestros entes de salud y el perfil de susúltimos administradores, en caso de ocupar la gerencia un verdadero administrador en salud, y más si es udeceista, pienso que toda la estructura actual, se volcaría en un cúmulo de cambios...
tracking img