El Adn Cuestionario

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
TAREA BIOLOGIA


1.- Es la alteración que se produce en el material genético que puede ser por factores del material genético que puede ser por azar o por factores externos y pueden ser físicosquímicos o biológicos.

2.- No todas las mutaciones tiene efecto negativas algunas mutaciones son ventajosas y esas son consideradas neutras. 

3.- Una mutación en el ADN tiene un efecto sobre la secuenciade aminoácidos de una proteína lo que provoca que la proteína no cumpla la función esperada


4.- Meselson y Stahl probaron la hipótesis de la replicación del ADN. Ellos cultivaron bacterias en unmedio 15N. El 15N es un isótopo pesado de nitrógeno, por lo tanto el ADN sintetizado es de densidad pesada. Ellos entonces cambiaron las bacterias al medio 14N. El ADN se aisló diferentes veces quecorresponden a los ciclos de replicación 0, 1, y 2. Después de un ciclo de replicación, el ADN fue todo de densidad intermedia. Esto descarta el modelo conservador de la replicación, que predice que ambosADN (pesado y liviano) estarán presentes, pero ninguno de densidad intermedia estará presente. 
Este resultado es consistente con el modelo semiconservativo de replicación, que predice que todas lasmoléculas de ADN consistirán de una cadena 15N de ADN y una cadena 14N en el que se demostró que la replicación de ADN era semiconservadora. Una replicación semiconservadora es aquella en que lacadena de dos filamentos en hélice del ADN se replica de forma tal que cada una de las dos cadenas.

5.- Los mecanismos que aseguran una correcta replicación dependen de la acción de la ADN polimerasa,que va corrigiendo errores de medida que sintetiza la nueva hebra, y de otra enzima de reparación que corrigen los errores. Si una base nucleótido ha quedado mal apareada en la doble hebra enzimasespeciales de reparación reconocen la deformación que se produce en el ADN y corrigen este error.

6.- La ADN polimerasa es la enzima que cataliza la síntesis de la nueva cadena de ADN a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario del adn
  • Cuestionario ADN
  • Cuestionario ADN
  • Cosas Del Adn, Con Cuestionario Sin Contestar :P
  • Adn Cuestionario
  • Cuestionario ADN
  • Cuestionario de adn
  • Adn Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS