EL ADN EN QUE MANERA NOS HACE DIFERENTES

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

Contenido















INTRODUCCION

¿Alguna vez te has preguntado por que tu cabello es crespo negro? O ¿Por qué eres de estatura alta o baja? Y ¿de qué manera se trasmiten los genes de una generación a otra?
Algunas veces hemos notado algunos padres de ojos verdes que transmiten esta característica a sus hijos y que algunas personas altas también tienen hijos altos.Con estos ejemplos podemos asumir que los progenitores transmiten sus caracteres a sus hijos.
También los rasgos que poseemos de parte de nuestros padres u otros ancestros pasaron a nosotros debido a los genes constituidos por una sustancia química denominada ADN, tan pequeños que no podemos verlos a simple vista.
Pero a pesar de que mediante el ADN heredamos los genes de nuestros antepasados,también gracias al ADN no existen personas específicamente iguales ya que cada ser humano posee un distinto ADN, por lo que podemos decir que el ADN es lo que nos hace diferentes.
Por lo tanto en la siguiente información podremos saber en qué medida el ADN nos hace diferentes.













EN QUE MEDIDA EL ADN NO HACE DIFERENTES

El ADN señala las características físicas,química y biologías que tenemos nos señala si seremos altos, bajos de estatura, morenos o blancos, el color de nuestros ojos, esto a nivel físico y a nivel químico y biológico si padeceremos enfermedades genéticas como el cáncer, diabetes (son muchas las enfermedades genéticas que hay), por lo que el ADN de cada persona es diferente, no existen 2 ADN iguales, por lo que puedes ver somos personasdiferentes debido a esto.
La secuenciación de ADN  es un conjunto de métodos y técnicas bioquímicas cuya finalidad es la determinación del orden de los nucleótidos (A, C, G y T) en un oligonucleótido de ADN. La secuencia de ADN constituye la información genética heredable del núcleo celular, los plásmidos, la mitocondria y cloroplastos (En plantas) que forman la base de los programas de desarrollode los seres vivos. Así pues, determinar la secuencia de ADN es útil en el estudio de la investigación básica de los procesos biológicos fundamentales, así como en campos aplicados, como la investigación forense. El desarrollo de la secuenciación del ADN ha acelerado significativamente la investigación y los descubrimientos en biología. Las técnicas actuales permiten realizar esta secuenciación a granvelocidad, lo cual ha sido de gran importancia para proyectos de secuenciación a gran escala como el proyecto genoma humano. Otros proyectos relacionados, en ocasiones fruto de la colaboración de científicos a escala mundial, han establecido la secuencia completa de ADN de muchos genomas de animales
Si tomamos el ADN de una persona como patrón de la especie humana y lo comparamos con el de otraspersonas, de cualquier origen y raza, veremos que hasta el 12% puede variar porque infinidad de fragmentos de la larga cadena se comportan de forma extraña: unos están colocados en un lugar que no les corresponde, otros desaparecen sin sentido y, muy especialmente, una gran cantidad se repiten tres, cuatro y hasta 20 veces. Esta gran diversidad genética, mucho mayor de lo que se pensaba hastaahora, es el resultado más destacado del primer análisis comparado y detallado del genoma humano.





CLASES DE ADN

-ADN de copia única (el 57 % del total) formados por segmentos de aproximadamente 1000 pares de nucleótidos del longitud, una pequeña parte de este ADN contiene los genes.

-ADN repetitivo (20 %) son unidades de aproximadamente 300 pares de nucleótidos* que se repiten en elgenoma unas 105 veces (unidades de repetición). Se intercalan con el ADN de copia única.

-ADN satélite (altamente repetitivo: 28 %) son unidades cortas de pares de nucleótidos que se repiten en el genomio. Son característicos en cada especie y pueden ser separados por centrifugación. Constituyen la heterocromatina y no se le conoce función.
Los porcentajes indicados son del hombre y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Qué Manera El Adn Nos Hace Diferentes?
  • En què manera el adn nos hace diferentes?
  • Como el adn nos hace diferentes
  • En que medida el ADN nos hace diferentes
  • ¿en qué medida el ADN nos hace diferentes?
  • En Que Medida El Adn Nos Hace Diferentes
  • En Que Medida El Adn Nos Hace Diferente
  • El Adn Nos Hace Diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS