El adn es la molecula de todo ser vivo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ADN
Artículo principal:ADN
El ADN es bicatenario, está constituido por dos cadenas polinucleotídicas unidas entre sí en toda su longitud. Esta doble cadena puede disponerse en forma lineal (ADN delnúcleo de las células eucarióticas) o en forma circular (ADN de las células procarióticas, así como de las mitocondrias y cloroplastoseucarióticos). La molécula de ADN porta la información necesariapara el desarrollo de las características biológicas de un individuo y contiene los mensajes e instrucciones para que las células realicen sus funciones. Dependiendo de la composición del ADN(refiriéndose a composición como la secuencia particular de bases), puede desnaturalizarse o romperse los puentes de hidrógenos entre bases pasando a ADN de cadena simple o ADNsc abreviadamente.Excepcionalmente, el ADN de algunos virus es monocatenario, es decir, está formado por un solo polinucleótido, sin cadena complementaria.
[editar] ARN
Artículo principal:ARN
El ARN difiere del ADN en que lapentosa de los nucleótidos constituyentes es ribosa en lugar de desoxirribosa, y en que, en lugar de las cuatro bases A, G, C, T, aparece A, G, C, U (es decir, uracilo en lugar de timina). Las cadenas deARN son más cortas que las de ADN, aunque dicha característica es debido a consideraciones de carácter biológico, ya que no existe limitación química para formar cadenas de ARN tan largas como deADN, al ser el enlace fosfodiéster químicamente idéntico. El ARN está constituido casi siempre por una única cadena (es monocatenario), aunque en ciertas situaciones, como en los ARNt y ARNr puede formarestructuras plegadas complejas.
Mientras que el ADN contiene la información, el ARN expresa dicha información, pasando de una secuencia lineal de nucleótidos, a una secuencia lineal de aminoácidosen una proteína. Para expresar dicha información, se necesitan varias etapas y, en consecuencia, existen varios tipos de ARN:
* El ARN mensajero se sintetiza en el núcleo de la célula, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica molecular de los seres vivos
  • Moleculas de los humanos y seres vivos
  • Principales moleculas de los seres vivos
  • Moleculas De Los Seres Vivos
  • todos los seres vivos respiramos
  • Adn-Ambiente Y Diversidad De Los Sere Vivos
  • DE QUE ESTAN HECHOS LOS SERES VIVOS: IDENTIFICACION DE MOLECULAS ORGANICAS
  • El ADN Estructura Y Funci N De Los Seres Vivos Icarito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS