El adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ADN?
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y quepermite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas decuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.

Los cromosomas son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las característicashereditarias de cada especie. Los experimentos de Mendel pusieron de manifiesto que muchos de los caracteres del guisante dependen de dos factores, después llamados genes, de los que cada individuorecibe un ejemplar procedente del padre y otro de la madre.
Celulas
La celula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación yreproducción. Todos los organismos vivos están formados por celulas. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa que están formados por una solacelula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas celulas que actúan de forma coordinada.
Genes
Un gen es un segmento corto de ADN, quele dice al cuerpo cómo producir una proteína específica. Hay aproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano y la combinación de todos los genes constituye el material hereditario parael cuerpo humano y sus funciones.
La composición genética de una persona se llama genotipo.
¿QUÉ SON LOS TRANSGÉNICOS?

Los transgénicos u organismos genéticamente modificados, son una serie deplantas o animales que han sido manipulados en laboratorios. Esta manipulación consiste en agregar genes a la cadena de ADN de dichas plantas y animales, para así cambiar o combinar características...
tracking img