El adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

A continuación desarrollaremos un proyecto de investigación sobre el ADN para poder comprobar nuestra hipótesis acerca de este tema. Esperamos que este estudio no sea un temacomplicado más sin embargo que nos sea fácil de entender y discutir con gran facilidad.

Como es lógico la rapidez con que se suceden las innovaciones de toda índole tanto científicas como humanísticasresulta difícil adaptarse a los avances alcanzados, en los momentos actuales, que se dan a nivel mundial, que coloca esta ciencia entre las primeras con más descubrimientos y logros..
Al hacer esteestudio, tomaremos en cuenta los progresos de la Biología y de la Genética con un tema tan interesante como lo es el ADN.

El ADN está presente en todas las células y es el responsable de codificar lainformación genética del organismo, de una forma similar a que en los libros está codificada la información que contienen en forma de letras y palabras. La estructura del ADN es de una molécula linealque se suele representar con forma de escalera de caracol, siendo los lados de la escalera cadenas lineales de nucleótidos (cada uno de ellos contiene una base nucleotídica), cada nucleótido estáunido a un nucleótido del otro lado de la escalera por puentes de hidrógeno, que suelen ser representados por los peldaños de la escalera.
Para "leer" la información contenida en el ADN se suele tomaruna sola de las hebras de la escalera, y leer su secuencia de nucleótidos. Sólo hay 4 posibles nucleótidos, normalmente representados por su inicial en mayúscula: A (adenina), T (timina), C (citosina) yG (guanina). Para formar los "peldaños de la escalera", la adenina sólo puede estar unida a la timina, y viceversa, y la citosina sólo puede estar unida a la guanina, y viceversa (regla mnemotécnica:Aníbal Troilo / Carlos Gardel). Por eso cuando se ha leído una sola de las hebras del ADN, ya se tiene también la información de la complementaria.
La cantidad de ADN leído se mide en número de...
tracking img