El Adn

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
EL ADN
La maquinaria enzimática que realiza la replicación del material genético involucra a diferentes proteínas. La principal reacción la lleva a cabo una polimerasa, la ADN polimerasa (ADNpol),esta enzima cataliza la adición de desoxirribonucleósidos trifosfatados al extremo 3-OH de la cadena que se está sintetizando.
El mecanismo de duplicación del ADN en procariotas ocurre en tresetapas, que incluyen el desenrollamiento de la doble hélice, la síntesis de las cadenas de ADN y la corrección de errores.
Primera etapa: desenrrollamiento de la doble hélice en el punto ori-c
Lainiciación de la síntesis de ADN ocurre en el sitio denominado origen de replicación (ori-c), que consiste en una secuencia especifica de 300 pares de bases. Este sitio es reconocido por diversas proteínas,que participan en el inicio de la replicación para formar la llamada horquilla de replicación y cuyo conjunto se denomina replisoma.
Las primeras enzimas que intervienen tienen como funcióndesenrollar el ADN, tales enzimas son las helicasas, que facilitan el desenrollamiento de la doble hélice. Posteriormente actúan las girasas y topoisomeras realizando cortes para eliminar la tensión generadapor la torsión en el desenrrollamiento del ADN dúplex. Cuando ha sido desenrrollado el ADN y se han separado sus cadenas es necesario evitar que se vuelvan a unir, para lograr esto participan un grupode proteínas llamadas SSB, que mantienen estables a las hebras monocatenarias o cadenas sencillas del ADN evitando que se formen puentes de hidrógeno intercaternarios mientras se realiza lareplicación.
Segunda etapa: síntesis de dos nuevas hebras de ADN
La síntesis de ADN en la horquilla de replicación se realiza de diferentes maneras para cada hebra de ADN mono catenaria; una de las hebras esduplicada de forma continua y la potra de manera discontinua o retardada.
La síntesis continua comienza con la adición de rubonucleotidos por parte de la enzima denominada primasa, que forma un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS