El adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma De Puebla

Prepa. Reg. Enrique cabrera Barroso

Laboratorio De Química

Profe: Tlatoani Flores Arroyo

Alumna: Anahí Rosales Ramos

Grado: 1Grupo: C

Turno: Vespertino
Matricula_:201122422
Marco teóricoRendimiento Teórico y Real
La cantidad real obtenida del producto, dividida por la cantidad teórica máxima que puede obtenerse (100%) se llama rendimiento.
Rendimiento teórico
La cantidad de producto quedebiera formarse si todo el reactivo limitante se consumiera en la reacción, se conoce con el nombre de rendimiento teórico.
A la cantidad de producto realmente formado se le llama simplementerendimiento o rendimiento (real) de la reacción. Es claro que siempre se cumplirá la siguiente desigualdad
Rendimiento (real) de la reacción es menor rendimiento teórico
Rendimiento real
Cantidad deproducto puro que se obtiene en realidad de una reacción dada. Compárese con rendimiento teórico. 
Rendimiento teórico
Cantidad máxima de un producto específico que se puede obtener a partir dedeterminadas cantidades de reactivos, suponiendo que el reactivo limitante se consume en su totalidad siempre que ocurra una sola reacción y se recupere totalmente el producto.Rendimiento químico y rendimientode reacción, es la cantidad de producto obtenido en una reacción química.1 El rendimiento absoluto puede ser dado como la masa en gramos o en moles (rendimiento molar). El rendimientofraccional o rendimiento relativo o rendimiento porcentual, que sirve para medir la efectividad de un procedimiento de síntesis, es calculado al dividir la cantidad de producto obtenido en moles por el rendimientoteórico en moles:
Practica No 5
Cálculos estequiometricos
Actividad
1.-En un vaso de precipitados pesa 0.5 de kl yoduro de potasio .Añade 5 ml de agua destilada y disuelve con agitación anota los...
tracking img