El Adn

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
¿EL ADN?
Para determinar lo que esta estructura significa, muchos científicos participaron en lograrlo, y sin saberlo, por muchos años en anticipación.
Parece ser como si todos los filósofos antiguos y pensadores científicos estuvieron impresionados por la evidencia de que algunos seres vivos transmitían rasgos aparentes a sus descendientes, y, que esos rasgos, a veces, se borraban, sinexplicación, para reaparecer de nuevo en generaciones futuras.
Mucho antes del descubrimiento de Watson y Crick, en el 1868, casi 30 años antes de que el Premio Nobel comenzara a ser otorgado, un joven médico suizo, llamado Friedrich Miescher, aisló un elemento, por nadie antes visto, en el núcleo celular.
ADN y ARN
Él llamó esta sustancia, la "nucleína".
Hoy, se conoce como ácido nucleico, el "AN"en el ADN, (ácido desoxirribonucleico) y, el "AN" en el ARN, (ácido ribonucleico).
Dos años antes de que esto sucediera, el monje checo, Gregor Mendel, había concluido una serie de experimentos con guisantes.
Sus observaciones, resultarían ser muy aproximadamente relacionadas al hallazgo de la nucleína.
Mendel demostró que ciertas características en los guisantes, tales como son la forma y elcolor, eran heredadas en paquetes diferentes.
Esos mismos paquetes, son los que hoy conocemos como "genes".
Por mucho tiempo, la conexión entre el ácido nucleico y los genes permanecieron desconocidos. Pero, en el 1944, el científico americano Oswald Avery, fue capaz de de transmitir la habilidad de causar enfermedades, de una cepa de bacteria a otra.
Pero, no solamente fue capaz de lograr esaproeza: las bacterias que de antes fuesen inofensivas, podían pasar la nueva capacidad infecciosa a la próxima generación.
Lo que Avery había estimulado fue el ácido nucleico. Lo que probó que los genes están constituidos por este mismo ácido.
Resolviendo el rompecabezas
A fines del 1940, los miembros de la comunidad científica, estaban conscientes del hecho de que el ADN era, posiblemente, lamolécula de la vida. Aunque existiera algún escepticismo, por ser tan simple en su estructura.

Los científicos, asimismo sabían que el ADN incluía cantidades variables de cuatro bases: adenina, timina, guanina, y citocina (abreviadas como A, T, G y C).
Lo que nadie, entonces sabía, es cómo esta molécula estaba estructurada.
Para poder resolver y ensamblar la estructura elusiva del ADN, ciertainformación era necesaria:
Una pieza esencial para resolver el puzle era que la columna dorsal de fosfato de la molécula, debía estar afuera, y no dentro de la estructura, con las bases en el interior de la misma.
La otra era que la molécula formaba una doble-hélice.
Finalmente, era necesario establecer que las dos trenzas que constituyen la hélice, corren en direcciones opuestas, y, que lamolécula posee emparejamiento específico para las bases.
El uso de los rayos X para ver a través del ADN
Watson y Crick usaron modelos de ramas y bolas para probar sus ideas acerca de la estructura posible del ADN.
Mientras que otros científicos usaron métodos experimentales en su lugar.
Entre los últimos se encuentran Maurice Wilkins y Rosalind Franklin, quienes usaron la difracción de los rayosX para entender la estructura física de la molécula del ADN.

La doble hélice
¿Una estructura de tres hélices?
El científico Linus Pauling estaba ansioso para resolver el misterio de la representación del ADN.
En el 1954 Pauling recibió el Premio Nobel en Química por sus labores pioneras en la determinación de lazos químicos y en la estructura de las moléculas y los cristales.
En el 1953,este científico había publicado un artículo en el que proponía una estructura de triple-hélice para el ADN.
Watson y Crick habían trabajado en la estructura del mismo modelo, pero su teoría estaba equivocada.
Su equivocación fue, en parte, debida a no haber recordado una charla dada por Rosalind Franklin, en la que ella reportó que había determinado el contenido hídrico del ADN por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS