El adolecente y los vicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES LO PRIMERO Q PASA POR TU MENTE?
Isaías 26:3: Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo PENSAMIENTO en ti persevera; porque en ti ha confiado.
¿Qué es un vicio?
Proverbios 2:14: Que se alegran haciendo el mal,
Que se huelgan en las perversidades del VICIO;
Daniel 6:4: Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas nopodían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún VICIO ni falta fue hallado en él.

Son aquellos actos por los que un ser humano se daña a sí mismo o a su propiedad.
Los vicios son simplemente los errorres que un ser humano comete en la busqueda de su propia felicidad. Al contrario que los delitos, no implican malicia hacia otros/as, ni interferencia con sus personas o propiedades.Los vicios o adicciones más dadas en nuestros días por enumerar algunas podriamos decir que son:
TABACO, MARIHUANA, ALCOHOL, FIESTAS TARDEADAS,
CAFÉ. TELENOVELAS COMPUTADORA, MSN, CELULAR, MAQUINITAS, NOVIO(a),
Cuando los hábitos se nos hacen ser mejores les denominamos virtudes, y por el contrario cuando se contraponen o alejan a esta meta les denominamos vicios.
AUNQ TAMMBIEN HAY MALOSHABITOS Q LOS SERES HUMANOS AVECES NO PODEMOS DEJAR: MENTIR, ROBAR, RESONGAR, CRITICAR.
Mateo 15:19: Porque del corazón salen los malos PENSAMIENTOs, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
La educación del carácter esta vinculada con el desarrollo de los hábitos orientados a una meta, la clave es la constancia. El desarrollo de loshábitos implica un procesos en el cual invariablemente se presenta el “vacío” o esto es la ausencia del inicial entusiasmo, la diferencia entre el amor y el enamoramiento es precisamente esto, el habito, el carácter la predisposición de buscar constante y continuamente le bien hacia la persona amada.

La formación de hábitos es la mejor y quizás la única manera de alcanzar el éxito.
El cacao,el café, la marihuana y la cocaína son plantas creadas por Dios que en su estado natural no son malas, pero al procesarse en cierta forma, producen un efecto de bienestar sobre el cuerpo humano que no nace de adentro sino de afuera del ser humano. Siempre son de efecto temporal por lo que se vuelven adictivos, ya que quienes las toman, quieren seguir sientiendo esa agradable sensación que puedencausarse ellos solos cada vez que las toman.

Estas adicciones van de lo inofensivo, como lo es el chocolate, a los destructivo como lo es la heroína. El tabaco por si solo no es adictivo, se requiere de la nicotina que se añade a los cigarros para que se vuelva una adicción.

1 Timoteo 5:23: Ya no bebas agua, sino usa de un poco de VINO por causa de tu estómago y de tus frecuentesenfermedades.

¿Sabías que el cigarro es más adictivo que la heroína? ¿Qué el café causa mayor adicción que la marihuana y que el chocolate es la causa de mayor numero de adicciones en los EUA? Mi pregunta es: ¿puede un cristiano ser adicto a algo? Si contestaste que solo podemos ser adictos a Dios estoy de acuerdo contigo.

Me duele decirlo pero los vicios existen por el hueco en las vidas de lapersonas que los adquieren.
Ese hueco es la falta de Jesús, pues solo el que tiene al Hijo puede llegar al Padre, y solo con Jesús como Salvador se tiene al Espíritu Santo, que es el que causa esa sensación de paz, amor y bienestar que proviene de Dios.
Quien tiene un vicio se justificará diciendo que lo hace por gusto, que lo puede dejar cuando quiera, pero la realidad es que están atados y no loquieren reconocer, no han podido clamar a Dios para ser liberados.

Para colmo de males, algunos vicios vienen en conjunto. ¿Te has dado cuenta de que muchos fumadores toman además mucho café? La razón es que la cafeína te acelera mientras que la nicotina te desacelera, volviéndose una forma de auto-equilibración. Algo similar sucede con quienes consumen drogas y alcohol.

Cuando un fumador...
tracking img