El adolescente y su bienestar socioafectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adolescente y su bienestar socioafectivo

El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacenque su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente,sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Aún así, el bienestar, como concepto.
abstracto que es, poseeuna importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos. 
Bienestar económico 
La medidadel bienestar económico ha sido objeto de intenso debate debido a la dificultad de definir qué debe entenderse por bienestar. Convencionalmente se ha optado por tomar,como medida del bienestar, la cantidad de bienes materiales y servicios útiles producidos por un país, dividido entre el número de sus habitantes 
Para mi es muy difícilque un adolescente tenga un excelente bienestar socioafectivo ya que esta es la etapa de nuestra vida donde empezamos a cambiar , a definir quienes somos, también creemosque nuestros problemas y nuestra vida son lo mas dificil pero en realidad no es tan malo, tenemos cambios en nuestro estado de animo y cometemos errores. En esta etapade nuestra vida también tenemos malas influencias que nos meten en problemas por lo que debemos guiarnos en lo que es bueno para nosotros y no para los debas ya quehaciendo lo que es bueno para nuestra persona entonces pondremos un ejemplo y ayudaremos a los demas.
El bienestar socioafectivo es estar bien con uno mismo y con la sociedad.
tracking img