El adolescente y su responsabilidad con la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADOLESCENTE Y SU RESPONSABILIDAD CON LA VIDA.

La adolescencia, como ustedes saben, es el continuo crecimiento de los jóvenes, en el cual se realiza la transición del infante de edadescolar al adulto. Es un fenómeno biológico, cultural y social en el cual se presentan los cambios físicos.

Lo cierto es, que los adolescentes estamos en la búsqueda de nuestro camino, personalidadpropia y es en este camino en el cual a veces nos sentimos incómodos en algunos lugares, porque somos diferentes, porque nos sentimos diferentes, porque tenemos nuestro propio estilo de vida y por unmillón de motivos más que para nosotros son válidos.

La comunicación entre padres e hijos es el conducto adecuado para que ellos nos escuchen, nos comprendan y nos brinden todo el apoyo y cariño quenecesitamos.

Cuando escucho la frase “responsabilidad con la vida”, lo primero que se me viene a la mente es mi responsabilidad con México, porque es tan común escuchar que el futuro de nuestranación se encuentra en manos de los jóvenes pero si los jóvenes son el futuro de México, ¿Qué pueden esperar del futuro de nuestra nación si cada fin de semana miles de jóvenes salen a las discos ybares por más de 5 horas a consumir bebidas embriagantes y muchos de ellos a drogarse? ¿Qué obtiene nuestro país de millones de horas desperdiciadas entre el alcohol, humo, drogas y ruido? ¿Qué sería deMéxico si todas esas horas fueran empleadas en el desarrollo de nuestro país, si toda esa energía que se les caracteriza a los jóvenes se pusieran al servicio de la investigación, del deporte, deldesarrollo o de la ayuda social? ¡MEXICO, SE LOS ASEGURO, SERÍA DISTINTO!

Jóvenes, recuerden que el auténtico hombre fuerte es el sereno, el responsable el que sabe decir ¡NO! cuando la circunstancialo requiere, ¿El bravote? ¿El fortachón? ¿El macho? ¡Sólo son una muestra de personas inestables y débiles!

Jóvenes, vamos a combatir este mal, estamos en la adolescencia, ya podemos tomar...
tracking img