EL ADULTO EN SITUACIÓN DE APRENDIZAJE




Participante:
Prof.: Maiva C Purica L
C.I: 12984206
Tutor:
Dr.: Manuel Castro ´Pereira


San José, Febrero 2011
El Adulto En Situación DeAprendizaje.
El adulto produce un aprendizaje de interés particular, tal vez por la madurez obtenida a raíz de su experiencia, se centra en un objetivo y busca de adquirir un nivel de formación óptimo,de manera que la edad y las características de la etapa en la cual se encuentra, incide en el interés que desarrolle por determinado aprendizaje, las posibilidades y limitaciones, los recursos loscuales dispones, los ritmos y estilos. (Santos, H., 2000). De tal manera que el adulto se caracteriza por llevar consigo un caudal de conocimientos y experiencias que influyen en su proceso de aprendizajecomo estudiante.
Entre una de las características del adulto vamos a encontrar la de personalidad que pueden ser negativas y/o positivas, que forma parte de la especial psicología de él. Estascaracterísticas pueden ser: dependencia autonomía, subjetividad, objetividad, egoísmo, altruismo, impulsión, racionalidad.
Es claro que el adulto decide participar en programas educativos comoestudiante, teniendo en cuenta que para ello debe considerar varios aspectos que le permitan una participación óptima y eficaz y son:
El Tener: salud, seguridad, comodidad, orgullo, confianza, motivación.Ser: creador, investigador, innovador, participativo.
Estar: seguro de si mismo, y de actitud al estudio.
Economizar: tiempo, dinero, problemas y riesgos.
Actuar: expresando personalidad propia,satisfacción por lo logrado y curiosidad por lo nuevo.
Ahora bien, no menos importante, es el mediador en el proceso de aprendizaje que es el formador del adulto considerado como transmisor deconocimientos con la función de ayudar al estudiante para que adquiera las herramientas de solución y los conocimientos que resuelvan sus problemas y le creen más interés al estudio. El adulto construye sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). el adulto en situacion de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Adulto-En-Situacion-De-Aprendizaje/39221083.html

MLA

"el adulto en situacion de aprendizaje" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Adulto-En-Situacion-De-Aprendizaje/39221083.html>.

MLA 7

"el adulto en situacion de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Adulto-En-Situacion-De-Aprendizaje/39221083.html>.

CHICAGO

"el adulto en situacion de aprendizaje." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Adulto-En-Situacion-De-Aprendizaje/39221083.html.