El Adulto Mayor

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL ANCIANO Y LA SOCIEDAD
Envejecer es una etapa de perdidas, biológicas, sociales, psicológicas que llevaran a al adulto mayor a situaciones en las que se puede deteriorar de manera más rápidatodavía y el problema de esto es que la sociedad no ayuda a evitarlo. Pero si los cambios biológicos son una parte importante en la etapa de la vejez más aun lo es el envejecimiento psicológico, en si elcambio físico promueve en el anciano sentimientos de perdida fuertes, así mismo de la imagen de sus mismos ya que si se ven al espejo ya no ven al joven que podía estar largas jornadas de trabajo sino al anciano que se ha jubilado y que ya no podrá hacer nada más productivo de ahí en adelante, es entonces cuando nos topamos con ancianos deprimidos y de muy mal carácter pues no llevan bien esteproceso de cambio al cual están ingresando o que llevan en el ya varios años. La personalidad cambia de maneras muy abruptas, aquellas personas que eran ahorrativas son luego avaras, si antes erandesconfiados a ahora sienten que los persiguen entre otros ejemplos.
 La forma en la que se relaciona el adulto mayor con los que lo rodean, se desarrolla un concepto de si mismo que puede centrarse en elsolo pensar en el mismo, por lo que tienden a ser egoístas y egocéntricos y con esto el contacto social se hace difícil. Esto no quiere decir que se deba permitir esto, ahí entra hasta donde terminala individualidad y donde comienza el aislamiento, pues como seres sociales que somos necesitamos de la presencia de otros para subsistir, no de manera literal sino más bien para que la vida quetengamos sea rica y plena.
Mantener buenas relaciones personales, esto redundara en su salud física, su bienestar psicológico y su integración sana con el entorno, un sano desarrollo de relacionesinterpersonales nos procurara una vejez completa y saludable, en vista que somos seres sociales y cada una de las necesidades de esta etapa debe encontrarse plenamente cubierta para ser un individuo sano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • Adulto mayor
  • Adultos mayores
  • adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS