El Adulto Que Estudia A Distancia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
El adulto que estudia a distancia

El adulto que estudia a distancia debe, muchas veces, desandar un camino para emprender otro. Si bien puede presentar mayores dificultades que los estudiantes másjóvenes por un menor manejo de las herramientas informáticas y comunicacionales – imprescindibles para desenvolverse en una plataforma online – tiene notables ventajas que lo convierten en uncandidato ideal para este tipo de modalidad.
En sus inicios, la educación a distancia era mediatizada por el correo o los medios masivos, como la radio o la televisión; hoy se realiza casi exclusivamente através de plataformas online, en Internet. y este parece ser un terreno en el que los más jóvenes se mueven con total naturalidad.
Los que pasaron la barrera de los 40, no nacieron con estastecnologías y su apropiación no siempre les resulta sencilla o entendible. Este es uno de los principales obstáculos para acceder a esta modalidad de educación, ya que el adulto debe enfrentarse con algo quele es totalmente nuevo, o por lo menos, no tan familiar como otros entornos de aprendizaje en los que se ha formado previamente. Por lo tanto, debe adquirir un comportamiento diferente, modificandolos esquemas de aprendizaje previos para alcanzar un nuevo punto de equilibrio. Este proceso es lo que algunos especialistas de educación llaman “desaprender para aprender”.
Características delestudiante adulto
Sin embargo, el adulto que decide estudiar a distancia posee notables ventajas sobre otros estudiantes más jóvenes, que lo convierten en un candidato ideal para este tipo de modalidad.Algunos especialistas en esta área sostienen que el estudiante adulto posee características particulares, que le pueden resultar favorables. Entre estas características se destacan:
-Mayor compromiso:para el adulto, estudiar significa producir un cambio personal, familiar, profesional, social o económico. Por lo tanto, asumirá este proceso con un mayor compromiso, evitando pérdidas de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudiante (participante) adulto en la educación a distancia
  • El Estudiante Adulto participante en la Educación distancia.
  • El estudiante (participante) adulto en la educación a distancia
  • EL ESTUDIANTE ADULTO EN LA EDUCACION A DISTANCIA
  • El Estudiante adulto en la Educacion a Distancia
  • El estudiante adulto en la educacion a distancia.
  • EL ESTUDIANTE adulto en la educación a distancia
  • El estudiante adulto en la educacion a distancia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS