El adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE CELEBRA EL ADVIENTO
Primera Semana de Adviento
Sobre la mesa del comedor o de la sala se coloca una vela. Se reúnen los miembros de la familia el domingo, uno de ellos preside la celebración.
Oración inicial: Padre, rico en misericordia, cuando salimos animosos al encuentro de tu Hijo, no permitas que lo impidan las cosas de este mundo; guíanos hasta El con sabiduría divina, para quepodamos participar plenamente de su vida. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
Lectura: otro miembro de la familia enciende la vela y lee: Mc 13,33-37
Estén preparados y vigilando, porque no saben cuándo llegará ese momento. Cuando un hombre va al extranjero y deja su casa, entrega responsabilidades a sus sirvientes, cada cual recibe su tarea, y al portero le exige que esté vigilante. Lo mismoustedes: estén vigilantes, porque no saben cuándo regresará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o de madrugada; no sea que llegue de repente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: Estén despiertos. Palabra de Dios. Todos: Te alabamos Señor.
El que guste puede hacer un breve comentario de la lectura y sugiere algún propósito familiar parala semana.
Peticiones: Hacen algunas peticiones por las necesidades de la familia “Iglesia” y la familia “hogar”. El que preside la reunión toma un pan, lo parte y comparte con cada uno de los asistentes.
Oración final: Padre Nuestro, Ave María y Gloria. (Al terminar se apaga la vela).
Segunda Semana de Adviento
Los profetas mantenían la esperanza de Israel. Nosotros como símbolo, encenderemosdos velas.
Oración inicial: El viejo tronco está rebrotando, florece el desierto. La humanidad entera se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezca, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto, Señor, ven, Salvador!
Lectura: Escuchar la palabra de Dios. Puedeescoger una de las lecturas del día: Is 40,1-5.9-11; Sal 84; 2 Pe 3, 8-14; Mc 1, 1-8. Pueden comentar el texto leído.
Peticiones:
·     Para que no perdamos la cabeza en los sufrimientos y dificultades, y en lugar de rebelarnos o deprimirnos, sepamos confiar y acudir prontamente a Ti.
·     Para que a los enfermos, a los presos, a los pobres, a los niños sin hogar y a los familiares que nocelebran la Navidad con nosotros este año, les llegue, a través de nosotros, algún signo de tu presencia y de tu afecto.
·     Peticiones espontáneas.
Oración final: Padre Nuestro.
Tercera Semana de Adviento
Oración inicial: En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: El Señor va a llegar. Preparad sus caminos porque ya se acerca. Adornad vuestraalma como una novia se engalana el día de su boda. Ya llega el mensajero. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas, cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brille, llama para que calientes. ¡Ven Señor a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor!
Lectura: Escuchar la palabra de Dios. Puede escoger una de laslecturas del día: Is 61, 1-2ª.10-11; Sal Lc 1, 46-50.53-54; 1 Tes 5, 16-24; Jn 1 6-8.19-28. Pueden comentar el texto leído.
Peticiones:
·     Para comprender que no se necesita mucho dinero para tener una Navidad feliz, como nos repite la propaganda, sino mucho amor, como nos enseñan Juan Bautista y tu madre María.
·     Para comprender que sólo si creemos en tu amor tendremos la felicidad de verlonacer entre nosotros.
·     Peticiones espontáneas.
Oración final: Padre Nuestro
Cuarta Semana de Adviento
Oración inicial: Al encender estas cuatro velas, en el último domingo, pensamos en ella, la Virgen tu madre y nuestra madre. Nadie te esperó con más ansias, con más ternura, con más amor. Nadie te recibió con más alegría. Te sembraste en ella como el grano de trigo se siembra en el surco....
tracking img