El adviento

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El Adviento:
El adviento (latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor' )? es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimientode Cristo [cita requerida]. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad [cita requerida]. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión yde perdón [cita requerida].
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas [cita requerida]. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar laconmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos, o Parusía [cita requerida].
Durante el adviento, se coloca en las iglesias ytambién en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento [cita requerida]. Hay una pequeña tradición de adviento: a cadauna de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe [cita requerida].Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento [cita requerida]. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación [cita requerida]. La corona se puede llevaral templo para ser bendecida por el sacerdote [cita requerida].

Los aguinaldos
En época decembrina en Venezuela siempre se escucha el aguinaldo. Se trata de un estilo musical traído por losespañoles y que nosotros arreglamos a nuestra manera, la palabra aguinaldo significa el regalo que se da a otro o que otro espera de uno en la temporada de navidad o en la fiesta de los Reyes Magos.

Elpesebre
El pesebre venezolano tiene su origen en las tradiciones españolas traídas al nuevo mundo por los colonizadores, los indígenas y esclavos africanos en su condición “no cristiana” no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS