El adviento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADVIENTO
El adviento (latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor' ) es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo[cita requerida]. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad [cita requerida]. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y deperdón [cita requerida].
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento deJesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona deramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento [cita requerida]. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna unavirtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúneen torno a la corona de adviento [cita requerida]. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote

Tiempo de adviento

Eladviento es el período que se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico cristiano y empieza cuatro domingos antes de Navidad. Dura, por tanto, entre 22 y 28 días, e incluye siempre exactamente cuatrodomingos. El primer domingo de adviento, al marcar el día de comienzo del año litúrgico, es necesariamente el domingo siguiente al de la fiesta de Cristo Rey (que señala el último domingo del añolitúrgico). El primer domingo de adviento cae entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.
Color: En este tiempo se utiliza el color morado, que representa los tiempos penitenciales.
Sentido: El...
tracking img