El aerobic

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El aeróbic o la aeróbica es una forma de pasar el tiempo u o pasatiempo que se realiza al son de la música. El aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitarcapacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. El aeróbic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican. El ritmo delas sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas marcan la intensidad en cada momento de la clase. El aeróbic también debe incluir ejercicios decalentamiento y estiramientos. Existen otras modalidades de este deporte, como la practicada en la piscina (puede denominarse aeróbic acuático), la que incorpora una plataforma de baja altura (step),o la que combina ejercicios aeróbicos con tonificación muscular. El aeróbic hace perder grasa en pocos días si lo prácticas puedes adelgazar

Historia del aeróbic
La danza aeróbica se empezó adifundir diversos países, gracias, en parte, a la aportación de algunas personas famosas como Jane Fonda o Sidney Rome, que tras descubrir el sentido lúdico de este tipo de ejercicio y sus beneficiospara el organismo, decidieron contribuir en la tarea de darlo a conocer.
Los orígenes del Aeróbic tal y como lo entendemos en la actualidad, podemos situarlos en el año 1968. En este añoapareció publicado por primera vez en EEUU un libro titulado "Aeróbics". Su autor, el Doctor Kenneth H. Cooper, medico de las fuerzas armadas estadounidenses, expone un programa de entrenamiento que él mismodiseñó para los miembros de las fuerzas armadas de su país. Este programa consistía en llevar a cabo esfuerzos durante periodo de tiempo prolongado, con el fin de aumentar el rendimiento y laresistencia de quienes lo realizaban, disminuyendo así el porcentaje de riesgo a sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias.
En 1969 Jackie Sorensen propone a Kenneth H. Cooper la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobic
  • Aerobic
  • aerobic
  • El aérobic
  • El Aerobic
  • Programa aerobic
  • resumen del aerobic
  • Ficha Aerobic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS