el aerografo

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013









DISEÑO INDUSTRIAL




HISTORIA DE LA CULTURA




EL AEROGRAFO EN LA ACTUALIDAD











La aerografía es un método por el cual se aplica color a unasuperficie determinada, plana o tridimensional, dos son las herramientas fundamentales para ser utilizadas en esta actividad.
Una de las herramientas utilizada a tal fin se denomina aerógrafo.
El propósitode este trabajo es de presentar un breve análisis a la herramienta denominada aerógrafo en nuestros días , concentrándonos en el mejoramiento de la herramienta ante las exigencias del artista porlograr el super-realismo.
Su tamaño el similar al de un bolígrafo ; siendo en realidad una herramienta para pintar expeliendo pintura y aire de un modo cónico , en donde la pintura es mezclada con elaire a presión y pulverizada al exterior de la herramienta , dando color a nuestro objeto de una forma suave y controlada.
Un aerógrafo de acción doble independiente (Ver fig. 1 ) es muy popular entrelos aerógrafos del mercado actual pues tiene el máximo de posibilidades para quien lo opere ; la otra herramienta fundamental para el proceso artístico tecnológico de pintar con aerógrafo es elcompresor ; el cual abastecerá con suficiente fuerza al aerógrafo para poder expeler la pintura al exterior.
En si , el aerógrafo ha cambiado muy poco con el paso del tiempo ; la forma se ha hecho masaerodinámica , el acabado es mas perfecto , con mejor tecnología , pero los componentes básicos continúan siendo los mismos : Una aguja ajustable la cual controla el flujo de pintura , la boquilla endonde se juntan aire y pintura , y el mecanismo de palanca el cual controla la mezcla con gran precisión .

La exactitud y uniformidad del chorro de pintura depende fundamentalmente de dos puntos .Uno es el principio de atomización interna y externa, y el otro es que la palanca de control de flujo sea de acción sencilla o doble acción. La diferencia radica en que los aerógrafos de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerografo
  • Aerógrafo
  • aerografo
  • aerografo
  • Historia del aerografo
  • Pistolas Aerograficas
  • Historia Del Aerografo
  • Norma aerografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS