El aeropuerto internacional jorge chávez

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ
Está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, próximo al puerto y a 10 km del centro de Lima. Es el principal aeropuerto del Perú, pues concentra la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país, sirviendo a cerca de 8.800.000 pasajeros por año. Su ubicación estratégica en el medio de la costa oeste de América del Sur lo haconvertido en un importante hub del sub-continente. Destaca por sus enormes proyecciones en la conexión de vuelos entre las Américas, Asia-Pacífico y Europa, lo que ha traído como consecuencia un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros, carga y correo.
Los recientes Tratados de Libre Comercio firmados por el Perú con diferentes países asiáticos abren la posibilidad de conectar al aeropuertocon terminales del Asia en un futuro próximo, previéndose también un mayor número de conexiones con ciudades norteamericanas y europeas.
Comparativamente con otros aeropuertos sudamericanos es uno de los aeropuertos mejor conectados con el resto del continente americano en cuanto a vuelos internacionales, superando inclusive a otros que poseen mayor volumen de pasajeros. Es también el aeropuertocon mayor crecimiento en la región, habiendo registrado un crecimiento de 6% en cuanto a tráfico durante el año 2009.
Recientemente y por segundo año consecutivo ha sido elegido para el año 2010 como el Mejor Aeropuerto de América del Sur, colocándose en el puesto 33 del ranking mundial, según Skytrax Research una consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede enLondres, que todos los años realiza una encuesta vía Internet a más de 8.6 millones de pasajeros de 95 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 190 terminales aéreos alrededor del mundo, los cuales eligen a sus aeropuertos favoritos.
En la actualidad posee la categoría 4E de la OACI, lo cual lo califica como un aeropuerto capacitado para recibir aviones de gran fuselaje como el B747 o elB777. Adicionalmente se trabaja para mejorarlo con el fin de obtener la categoría 4F que considera la recepción de aviones A380.

Infraestructura hotelera y comercial
Hotel "Ramada Costa del Sol".- Inaugurado el 12 de junio de 2007 se ubica frente a la torre de la terminal aérea y consta de 5 niveles que incluyen un restaurante para 70 comensales, cafetería, bar, spa, piscina, gimnasio,peluquería, business center y salones para conferencias. El edificio está cubierto por paneles acústicos que aíslan el ruido de las aeronaves.
Centro Comercial "Perú Plaza".- Constituido por un conjunto de tiendas y restaurantes ubicados en la Terminal de Pasajeros antes del ingreso a Migraciones y a la gran Concurse. En ellas se ofrece productos peruanos como artesanía, platería, textiles de alpaca,productos de cuero y una amplia gama de perfumes, licores, chocolates, revistas y otros artículos. Alberga también locales de venta de comida y bebida, incluyendo franquicias internacionales. Se dispone además de una agencia bancaria, teléfonos públicos, cajeros ATM y locutorio.
Duty Free.- Se ubica en el Concourse tanto en el Espigón Nacional como en el Espigón Central y el Espigón Internacional.Uno de los concesionarios es la empresa internacional dedicada al comercio de duty free "Aldeasa" que alberga grandes áreas y que incluye tiendas de importantes marcas internacionales como Lacoste, Tommy Hillfiger, Timberland y Esprit.
Servicios al pasajero
Transporte.- El transporte entre el aeropuerto y la ciudad se realiza por medio de taxis. Por seguridad es recomendable tomar sólo taxis delas empresas que están dispuestas en la zona de Llegadas Internacionales. Además existe la posibilidad de alquilar automóviles, contactando a las empresas ubicadas también en Llegadas Internacionales.
Información Turística.- Para información turística se disponen de módulos de perú, Información y Asistencia al Turista, ubicados en Llegadas Nacionales e Internacionales y Salidas Nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuerto internacional jorge chavez
  • Aeropuerto Internacional Jorge Chavez
  • Aeropuerto internacional jorge wilstermann
  • Aeropuerto internacional jorge chanvez
  • presupuesto de la remodelacion del aeropuerto jorge chavez
  • Estudio Impacto Ambiental Aeropuerto Jorge Chavez
  • Eia aeropuerto jorge chavez
  • Aeropuerto Jorge Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS