El Afilador De Cuchillos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El Afilador de Cuchillos

El afilador, también llamado amolador, es un comerciante ambulante, que ofrece sus servicios de afilar cuchillos, tijeras y otros instrumentos de corte. Antiguamente,incluso eran reparadores de paraguas.
Hasta no hace muchos años, el afilador transportaba su industria en una bicicleta o motocicleta, cuyos pedales o motor accionaban la rueda de amolar. Modernamente, alo largo del siglo XX, los afiladores urbanos tendieron a establecerse en locales situados dentro del recinto de los mercados o en la calle. Estos comercios suelen tener una doble función, tantolugar de trabajo para el afilado de herramientas de corte como punto de venta de las mismas.

Características:

La bicicleta o motocicleta ha sido modificada en forma que en su parte trasera llevamontada el esmeril mecánico con una piedra de afilar que emplea para afilar los objetos cortantes. Recorre las calles de la ciudad o poblado y para anunciar su cercanía suele emplear una pequeña flautade Pan de cañas o plástico como silbato, llamado chiflo, la cual sopla haciendo sonar sus tonalidades consecutivas, de grave a agudas y viceversa.
A comienzos del siglo XXI apenas se ven por lascalles.

El afilador en la actualidad:

Las nuevas tendencias económicas que implantaron la cultura "desechable" de «usar y tirar» dejaron sin sentido el trabajo de los afiladores que, poco a poco,fueron desapareciendo de las calles, caminos y carreteras. En la actualidad, los afiladores sobreviven gracias a la venta de herramientas de corte en comercios y afilando ocasionalmente cuchillos ytijeras usadas en el hogar.
A pesar de esto, las herramientas de uso profesional no deben ser afiladas por afiladores ambulantes, ya que la mayoría de éstos, para hacer más rápido el servicio de afilado,emplean una piedra esmeril de grano muy grueso que destruye el filo gradualmente, sin contar con que en su mayoría sostienen los elementos a afilar solo a pulso, haciendo difícil que el filo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afilado De Cuchillas Torno
  • Afilo Cuchillas Torno
  • informe afilado de cuchillas
  • afilado de cuchillos
  • Guia afilado de cuchillos
  • Afiladora de cuchillas manual
  • afilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS