El afrocolombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La metodología de la ciencias es la teoría del método científico, entendido éste como el conjunto de procedimientos de subordinación a normas de las acciones simbólicas técnicas y sociales,encaminado a la obtención de conocimientos. El curso tiene dos partes netamente diferenciadas. La primera parte, de carácter general, se ocupa de procedimientos comunes a todas las clases de ciencias:clasificaciones, definiciones, modelos, descripciones, explicaciones, etc. La segunda, una parte especial, se ocupa por separado de temas propios o preferentes de las ciencias naturales, humanas ysemióticas.
Metodo general de la ciencia:La definición: Definir significa poner límites; cuando definimos respondemos a la pregunta: ¿Qué es? En toda definición se distingue el definiendo y el definiens, esdecir lo que se ha de definir y lo que se define. Si digo: “El cuadrilátero es un polígono de cuatro lados” , cuadrilátero es el definiendum y polígono de cuatro lados el definiens.
La división: Es laoperación que consiste en dividir un todo en sus partes. En este proceso de la división distinguimos:
1. El todo que se divide.
2. Las partes resultantes.
3. El fundamento o criterio dela división, es decir, el punto de vista desde el que dividimos. Por ejemplo, una familia se puede dividir en padres e hijos, pero desde el punto de vista social en: matriarcal, endogámica,patriarcal etc.
La demostración: Aristóteles en su obra sobre la lógica, Órganon, definió la demostración como “un razonamiento en el que, partiendo de premisas verdaderas, se llega a una conclusiónverdadera que se deriva necesariamente de las premisas”. Distinguió a la demostración del razonamiento sofístico, en el que al menos una de sus premisas es falsa, del posible o dialéctico, en el que al menosuna de sus premisas es posible.
Metodo cientifico: Por proceso o "método científico" se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de...
tracking img