El agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA
FACULTAD DE DERECHO, C. POLÍTICAS Y CRIMINOLOGÍA
HISTORIA POLITICA Y SOCIAL
“EL AGORA" película
LIC.JOSE CRISTOBAL SANCHEZ MANZANILLA
ALUMNO: POTRERO CORONALEONARDO TONATHIU
2DO. VERPERTINO

Alejandría está gobernada por el Imperio Romano. A finales de los años 300, esta ciudad comparte creencias diferentes, como el cristianismo, judaísmo y la propiareligión romana, y de esta forma se conservan ideales que mantienen de alguna forma su cultura viva, pero no por eso detendrían la gran caída del imperio romano.
Dentro del recinto se encuentra el Museode Alejandría, y ahí se encuentra Hipatia una filósofa y astrónoma que imparte clases en la biblioteca a los hijos de la élite de Alejandría. Entre sus alumnos está Orestes y Sinesio, aunque tambiénel joven esclavo Davo se encuentra presente en las clases como ayudante, y este escucha con atención las enseñanzas de su ama.
En los barrios de la ciudad reina el descontento, pues los cristianosmuestran su creciente fortaleza burlándose del dioses romanos, a quienes consideran Dioses paganos. Esto desencadena un ataque mortal contra ellos, que dará comienzo a una de violencia entre lasdistintas religiones (cristianos, romana, judíos).Debido a esto el padre de Hipatia, es herido de muerte. La violencia crece sin control y la venganza se adueña de Alejandría. Los cristianos, numerosos ybien organizados se plantan ante la gran biblioteca de Alejandría. Ante esta dramática situación Hipatia protege a sus discípulos, de manera especial a los cristianos, y entre ellos a Davo, su esclavo.Desde Roma el Emperador proclama la inmediata expulsión del recinto de sus moradores legitimando a los cristianos. de ahí que surge el saqueo e incendio de la biblioteca de Alejandría.

Anos despuéslos discípulos de Hipatia se convierten en grandes hombres del mundo de la política y la religión, como Orestes que llega a ser el líder Romano en Alejandría, aunque los cristianos son mayoría en...
tracking img