El agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inevitablemente los tiempos cambian, los pensamientos se renuevan o se hacen retrogradas. Se comprueban o simplemente se creen. La ciencia y la religión las dos fuertes vertientes de pensamiento quehan prevalecido con gran fuerza a través de todos los tiempos. La vida es formada por la ciencia y la religión somos parte de ellas.
La película AGORA es muy interesante, el tema principal es lareligión y la ciencia, en la parte científica se toma la filosofía, la política, la ética, la moral; temas filosóficos se tratan con mucha pasión por Hipatia. Por otro lado el Cristianismo comenzaba atomar forma en el imperio Romano, Cristianismo Romano claro esta; en Alejandría había tomado posición importante dentro del imperio.
Este contraste lo podemos ver en nuestro tiempo donde sigueexistiendo gente que dice estar con Dios y va por la vida sin cuestionarse nada, diciendo tener fe, lo interesante es que esta gente tiende a ser violenta y lo podemos ver en el Film, recalca la vemos en lapelícula, donde Amonio el Cristiano y otros avientan al fuego a un griego. Y toda la película se la pasan en guerra, violencia, conflicto, muerte. Como animales irracionales intentando y presumiendo detener una verdad absoluta.
Hipatia todo el tiempo estudiando, enseñando y yo creo que es una tremenda injusticia la muerte de esta, la acusan de bruja y prostituta y ¡la matan! Así nada mas por noaceptar lo que los hombres decían de la biblia, no la biblia de la mujer.
Y este tema para mi es bastante polémico pues actualmente yo formo parte de la comunidad Cristiana o mejor dicho soy Cristianoy creo en Dios y tengo fe, no en el hombre ni en la religión, fe en Dios. Pero a la vez me cuestiono las cosas, de hecho en la biblia Dios nos enseña a creer con el entendimiento, en 1 de Corintios14:15; chéquenlo. La religión lastima al hombre, y Dios lo sana, Dios y la religión no tienen nada que ver, pero la religión y la ciencia van de la mano una depende de la otra; la ciencia quiere...
tracking img