El agro venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
groUniversidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo-Apure
Facilitado: Integrantes:
Teodoro Guevara Rivas Keyla.CI:17396653
Osorio Ana CI: 12206951Fuente Nahir CI: 11240856
Castillo Nelson CI: 11239592
Alvarado Betty CI: 9873736
Torres Indira CI: 2369929Rivas Duirvin CI: 2009222
Ibáñez Christian CI 20003923
Castillo Denny CI 18726634

Biruaca/07/2010

El agro venezolano se beneficiado en losúltimos cincuenta años por un conjunto de medidas de extensión del riego, aplicación de la reforma agraria, invasión de empresarios modernos y consolidados de nuevas especies vegetales. En la actualidad una parte importante del país es beneficiada por 500.979 propiedades agropecuaria que ocupa una superficie total de 30.071.192 hectáreas. En sus tierras se producen varios productos destacando laproducción cereales de maíz, arroz, sorgo, la de oleaginosas, granos leguminosos (frijol, caraota, garbanzo, habichuela, arvejas).
El maíz; es una planta herbácea monocotiledónea, de la familia gramínea, de tallo grueso y erguido es originario de América, y se cultiva por todo el mundo por su alto valor alimenticio, requieren un suelo arcilloso de buen desagüe y cálido. Se sabe que el maíz producemás si se siembra después de una cosecha de leguminosas en rotación con otras plantas. El tiempo de desarrollo varía desde dos a siete meses. El clima ideal del maíz es con mucho sol, frecuentes lluvias durante los mese de verano, noches cálidas y humedad bastante alta.
El maíz es realmente un producto tropical. El maíz es el primordial ingrediente en el desayuno venezolano tiene muchos usos y susproductos secundarios son más numerosos aún. Se consume principalmente en forma de cachapa, arepa, bollitos, empanadas, etc. La bebida indígena en los Andes, y fuera de ellos, es la chicha, bebida espirituosa semejante a la cerveza que se elabora con maíz fermentado. Actualmente no hay ningún país en América Latina que no siembre maíz. En las tierras bajas del trópico se pueden producir variascosechas al año; en otras regiones se da una, por lo general. El maíz constituye, con los frijoles, el alimento fundamental en el país.
Arroz; el cultivo del arroz comenzó hace casi 10.000 años, en muchas regiones húmedas de Asia tropical y subtropical. Posiblemente sea la India el país donde se cultivó por primera vez el arroz debido a que en ella abundaban los arroces silvestres. Pero eldesarrollo del cultivo tuvo lugar en China, desde sus tierras bajas a sus tierras altas. Probablemente hubo varias rutas por las cuales se introdujeron los arroces de Asia a otras partes del mundo. Es una planta herbácea anual, cultivadas en terreno húmedo y cálido, de 80 a 180 cm de altura, de hojas largas y ásperas, espigas grandes y colgantes, cuyo fruto un grano harinoso y blanco. Constituye elalimento de una tercera parte de la población mundial, los granos son utilizada para hacer agua de arroz la cual es una bebida astringentes que es obtenida cocinando el arroz en agua la paja de arroz es obtenida de la parte leñosa del arroz utilizada para hacer sobrero.
La soya; es una planta oleaginosa trepadora originaria de Asia, de tallo recto y flore blancas, las posibilidades de consumir...
tracking img