El agua base fundamental para la vida
El agua constituye entre el 50 y el 90% de todos los organismos vivos, el agua es un recurso natural renovable necesario para el desarrollo de la vida.
El aguaes un líquido incoloro, inodoro e insípido. Está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Su punto de congelación es de 0°C y el de ebullición es de 100°C. Alcanza su densidad máxima auna temperatura de 4°C y se expande al congelarse. Se la denomina el "disolvente universal" porque todas las sustancias son, de alguna forma, solubles en ella.

El cuerpo humano está contituidopor un 70% de agua, en virtud del cual, el 50% se encuentra dentro de las células, el 15% fluye entre ellas y el 5% está en la sangre.

Es un recurso esencial para el desarrollo económico del hombreporque interviene en la agricultura, la ganadería, la industria y los servicios. Se utiliza para consumo doméstico, como fuente de energía, para uso recreativo y como medio de transporte.
Estrategiaspara ahorrar agua
No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad.
Un inodoro en el que continúa fluyendo el agua hasta después de vaciar la misma, si el goteo es losuficientemente grande, puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año. Y se estima que un gran porcentaje de todos los inodoros en uso en las casas modernas gotean.
Al lavar unvehículo, llene un cubo con agua y use una esponja. Esto puede ahorrar cerca de 300 litros de agua.

Meta
Crear consciencia para que no se siga desperdiciando el agua en nuestro país y en el mundo, ya queesta es vital para el ser humano y su desarrollo.
Valor
Consideración: no se egoístas y dejar atrás nuestros propios intereses sino que buscar el bienestar de todos y por eso vamos a ayudar para queel agua no siga siendo desperdiciada.
Enlace con la comunidad
Hacer una campaña sobre el cuidado del agua para crear consciencia de lo importante que el agua es para nuestro desarrollo y para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El agua base fundamental para la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Base-Fundamental-Para-La/1866943.html

MLA

"El agua base fundamental para la vida" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Base-Fundamental-Para-La/1866943.html>.

MLA 7

"El agua base fundamental para la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Base-Fundamental-Para-La/1866943.html>.

CHICAGO

"El agua base fundamental para la vida." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Base-Fundamental-Para-La/1866943.html.