El agua es uno de los elementos básicos para la vida, cuna de los seres vivos, sin agua no es posible la vida, sin agua no es posible el desarrollo. El agua es el origen de todos los procesos biológicos y ecológicos y como he dicho antes, es el elemento esencial para el desarrollo de la vida.
Desde la época antigua, se hacen referencias específicas al agua. Aristóteles define el agua como uno de los cuatro elementos básicos de la creación, junto con la tierra, el aire y el fuego. Otros de la época antigua también consideraban el agua como el único elemento verdadero a partir del cual se forman todos los demás cuerpos. Mirando al presente y al futuro, nuestras vidas por completo dependen de ella, no es concebible ninguna actividad que no gire a estepreciado líquido, ciudades, industria, cultivos, entre otros.
Durante siglos se ha considerado al agua como un recurso ilimitado que, en consecuencia, no era preciso administrar cuidadosamente y en estos momentos, al principio del silo XXI, mucha gente piensa lo mismo.
Las demandas actuales de agua dulce son la mayor de la historia de la humanidad, y están en progresivo aumento. El agua dulce comienza a resultar un bien escaso, que además sufre problemas de contaminaciones de todo tipo. La conservación de los recursos hídricos mundiales y de cada uno de los países, tanto cuantitativa como cualitativa, se plantea en nuestros días como uno de los grandes retos de la humanidad, cuya adecuada solución es de vital importancia para la vida en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El agua como cuna de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Cuna-De-La/3154210.html

MLA

"El agua como cuna de la vida" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Cuna-De-La/3154210.html>.

MLA 7

"El agua como cuna de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Cuna-De-La/3154210.html>.

CHICAGO

"El agua como cuna de la vida." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Cuna-De-La/3154210.html.