El agua como derecho fundamental del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3246 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA COMO DERECHO FUNDAMENTAL DE EL SER HUMANO

EN EL SECTOR DE LURUACO ATLANTICO

PRESENTADO POR:

CAROLINA CERRO

MEDYS CHARRIS

MARIA FERNANDA CORONADO

PRESENTADO A:

NELSON RIPOLL

BIOETICA Y MEDIO AMBIENTE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

BARRANQUILLA ATLANTICO

BARRANQUILLA

30 – 04 – 09

INTRODUCCION

1. JUSTIFICACION

2. OBJETIVOS

1. OBJETIVOGENERAL

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. MARCO TEORICO

1. RESEÑA HISTORICA

2. EL AGUA EN EL LURUACO

3. COMO ES EL MANEJO, PROCESO Y DISTRIBUCION DEL AGUA EN LURUACO?

4. MARCO CONCEPTUAL

5. PLANTEAMIENTO DE SOLUCIONES

1. CALIDAD DEL AGUA Y SU INCIDENCIA EN LA SALUD DE LA POBLACION

2. TRATAMIENTO DE TA POTABILIZACION

3. CANTIDAD Y COBERTURA DEL AGUA4. EL AGUA Y SUS POSIBLES CONTAMINANTES

6. ANEXOS

7. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Esta investigación se ha desarrollado a partir del agua como derecho fundamental para los seres humanos del planeta, el cual es un mineral potable que debe de ser acto para cualquier ser vivo del planeta, esto debe ser verificado por entidades locales e internacionales que se preocupan por el uso quese le está dando a este recurso.

por otra parte es importante recalcar que sin agua no hay vida por ende, es un servicio público que tiene como finalidad la satisfacción de necesidades vitales de las personas, lo que exige, naturalmente, el suministro de agua apta para el consumo humano pues no podrá considerarse que el servicio se presta con el mero transporte del líquido.

1.JUSTIFICACION

A medida que ha pasado el tiempo nos hemos dado cuenta que este recurso mineral lo estamos perdiendo, y solo por el mal uso que le hemos dado, en este caso lo observamos en el municipio del Luruaco – atlántico, debido a que las identidades prestadoras de este servicio no hacen nada para mejorarlo; lo cual afecta en gran modo a la comunidad porque al no llegar el agua todos los díasy totalmente acta para consumir afecta la calidad de vida del ser humano; es por ese motivo que nace la preocupación de conocer que tanto afecta el mal uso de dicho recurso.

Es importante conocer todos estos aspectos para darle valor a todos nuestros derechos, en especial uno que influye en gran manera en nuestro diario vivir y en nuestra subsistencia, ya que este mineral no solo nos da saludsino, un buen aseo, y en general una buena calidad de vida.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

• Investigar el acceso al agua potable, como derecho humano universal, indivisible e imprescriptible en el municipio de Luruaco – Atlántico

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Promover la conciencia entre los ciudadanos del municipio de Luruaco en relación al vínculo que existe entrelos derechos humanos y el acceso al agua potable.

• Promover el acceso a la justicia de la población afectada en sus derechos humanos, como producto del uso no sustentable de los recursos hídricos.

• Reconocer que tanto afecta el mal trato del agua en la salud y bienestar de los habitantes de este municipio en su calidad de vida.

• Reconocer que tan accesible es esteservicio, y que tanto cubre sus necesidades físicas, y domesticas.

3. MARCO TEORICO

3.1 RESEÑA HISTORICA

Durante milenios, la humanidad ha considerado el agua como un elemento no modificable del globo, como el aire. En un mundo esencialmente rural, el agua estaba enormemente desconectada de los circuitos económicos ya que la fuente, el río, el brazo de río, el pozo y la cisterna alimentaban alas poblaciones sin ningún costo o muy bajo, dependiendo de la condición servil o no de la mano de obra.

El agua juega un papel central, tanto directa como indirectamente, en el desarrollo, crecimiento y la supervivencia de los seres vivos.

Se incorpora como elemento sustancial en gran cantidad de elementos manufacturados y como auxiliar de fabricación en procesos industriales y sirve, en...
tracking img