INTRODUCCION
Este trabajo trata sobre el agua como disolvente biológico, nos habla sobre como El agua, además de disociar compuestos iónicos, puede manifestar también su acción como disolventemediante el establecimiento de enlaces de hidrógeno con otras moléculas que contienen grupos funcionales polares, como alcoholes, aldehídos o cetonas, provocando su dispersión o disolución y que su funciónmetabolica constituye el medio en el que se realizan la mayoría de las reacciones bioquímicas; en ocasiones, además, interviene de forma activa en la reacción, como en el caso de la hidrólisis. SuFuncion Estructural es La elevada cohesión de las moléculas permite al agua dar volumen a las células, turgencia a las plantes e incluso actuar como esqueleto hidrostático en algunos animalesinvertebrados. También explica las deformaciones que experimentan algunas estructuras celulares como el citoplasma, de esto y mucho mas nos hablara el siguiente trabajo espero sea de su agrado.

El Agua ComoDisolvente Biologico
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formasconocidas de vida. El termino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. Elagua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, losdepósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera,embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El agua como disolvente biologico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Disolvente-Biologico/1425182.html

MLA

"El agua como disolvente biologico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Disolvente-Biologico/1425182.html>.

MLA 7

"El agua como disolvente biologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Disolvente-Biologico/1425182.html>.

CHICAGO

"El agua como disolvente biologico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Disolvente-Biologico/1425182.html.