El agua como elemento vital

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
EL AGUA COMO ELEMENTO VITAL
LA ENORME IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA
SALUD
 
Muy pocas personas -médicos y autoridades sanitarias  incluidas- son realmente conscientes de laimportancia que tiene el agua para la salud. Y, sin embargo, es absolutamente vital. Mucho más de lo que inmensa mayoría de la gente pueda siquiera sospechar. Al punto de que muchas de las actuales enfermedadespodrían evitarse simplemente bebiendo agua viva y estructurada en lugar de esa agua muerta, desestructurada y a veces contaminada -incluyendo la que lleva cloro como desinfectante- que hoy tomamos.Un problema que incluye a la mayor parte de las aguas que se comercializan hoy día.

El agua es un constituyente necesario de las células de todos los tejidos animales y vegetales y no puede existirla vida -ni siquiera durante un periodo limitado- en ausencia de agua porque en ella se desarrollan todas las reacciones bioquímicas de los seres vivos. Sencillamente, el agua es el fundamento de lavida porque la vida ha nacido en ella; es, pues, la base de todo lo vivo. Así lo afirmaba ya el filósofo, matemático y astrónomo griego Tales de Mileto -quien vivió hace más de 2.500 años- llegando aconsiderarla "el principio de todo lo que existe".
Sin embargo, nuestros conocimientos sobre el agua son muy escasos. A nivel popular, apenas sabemos que está compuesta de dos moléculas de hidrógeno yuna de oxígeno, y que ha de atravesar una serie de controles y procesos químicos para llegar a nuestro grifo en perfecto estado bacteriológico e higiénico. Y si miramos exclusivamente a través de lasgafas de la química puede que eso nos baste para considerar que un agua es saludable. Pero, ¿es eso así? ¿Sabemos realmente lo que bebemos?
 
 
POR QUE CONSUMIR AGUA LIBRE DE IMPUREZAS YCONTAMINANTES
 
EL CUERPO HUMANO ESTA COMPUESTO POR AGUA EN UN 75%
 
Agua pura natural no existe. En la naturaleza, toda agua contiene algunas impurezas. A medida que el agua fluye en los arroyos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El agua como elemento vital en el desarrollo del hombre 1
  • El agua como elemento vital
  • El agua como elemento vital
  • agua elemento vital
  • agua elemento vital
  • El Agua Un Elemento Vital
  • el agua como medio vital
  • agua como recurso vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS