EL AGUA COMO FUENTE VITAL DE VIDA

les voy a hablar de la importancia de tomar agua y de todos sus beneficios. Te sorprenderás al saber que el agua te puede ayudar a solucionar muchos de los problemas más comunes de salud, tales como tener la piel más sana, limpia y sin arrugas, a bajar de peso porque principalmente elimina el apetito, y para evitar guardar agua, hay que tomar más agua. Ayuda a mejorar el rendimiento físico. El agua funciona de “anti-acné” y te mantiene despierto y lúcido.
El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicándonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación: dolor de cabeza, fatiga, cambios de humos, calambres, dolores musculares.
El agua como medicina natural, se ha demostrado que la ingesta de agua en cantidades apropiadas,reduce un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga, reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno y reduce también el riesgo de problemas cardiacos.
Algunos consejos son no esperar a tener sed para tomar agua, ten siempre una botellita o un vaso de agua a la mano, es recomendable que tomes agua y no bebidas o jugos, ayuda tomar un vaso de agua apenas te despiertas, para despertar el cuerpo y la mente, entre otras cosas.
Además de consumir los dos litros de agua diario, existen otras maneras de hidratar a nuestro cuerpo. Un buen ejemplo es a través de las frutas, incluyendo y aumentando el consumo diario de sandías, naranjas, uvas, peras y duraznos. Espero que con la información que les acabo de transmitir les quede más claro la importancia del agua en nuestro organismo y nos decidamos a cambiar nuestros hábitos alimentarios para tener una buena salud. Muchas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El agua como fuente vital de vida.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Fuente-Vital-De/727621.html

MLA

"El agua como fuente vital de vida." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Fuente-Vital-De/727621.html>.

MLA 7

"El agua como fuente vital de vida.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Fuente-Vital-De/727621.html>.

CHICAGO

"El agua como fuente vital de vida.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Agua-Como-Fuente-Vital-De/727621.html.